¿Por qué hacerse un book de fotos?

Igual que muchos directores ejecutivos o comerciales tienen su tarjeta de visita, o artistas sus portfolios, un actor/actriz/modelo también debe tener su carta de presentación. Si tu intención es entrar en el mundo del espectáculo o la moda donde todo se basa en lo visual, necesitas precisamente imágenes que plasmen lo mejor de ti para poder darte a conocer a las distintas empresas. ¿Cuándo debes hacerte una sesión de fotos? Si quieres trabajar de actor/actriz, de modelo, azafato, televisión… Unas buenas fotos son obligatorias y normalmente un requisito que sirve como filtro previo al casting o entrevista.

Consejos para un buen book de fotos de actores

Un book de actor o actriz va a estar centrado en mostrar la cara y todos sus registros. Aunque pensemos que la ropa y otros elementos como el maquillaje son importantes, hay que trabajarlos desde la neutralidad para que no desvíen la atención del rostro. Un director de casting necesita fijarse en cómo es el carácter del actor, sus gestos, cómo mira y cómo sonríe…

¿Qué tipo de contenido se trabaja en un book para actrices?

Básicamente el actor tendrá que trabajar todo tipo de gestos, desde lo más neutros hasta los más agresivos o sensuales. Hay que pedirle que sonría, que mire fijamente a la cámara, que mire de forma agradable, con picardía. En una película se trabajan muchos tipos de escenas que requieren diferentes comportamientos, y el actor debe mostrar su versatilidad si quiere tener opciones de ser escogido para un papel o trabajo.

precio book de fotos

¿Cuándo debes hacerte una sesión de fotos? Objetivos de la sesión:

Depende de nuestro perfil. En el caso de book de fotos para actores nos pensamos que con este tipos de materiales solo mostramos la belleza superficial del actor o actriz, pero realmente lo que se demuestra aquí es que el actor tiene una buena fotogenia y no se le ve forzado ante la cámara. Es definitiva, no importa que sea más atractivo o menos.

Por otro lado, en un book de fotos para un perfil de moda la estética cobra más importancia. No se busca la versatilidad en cuanto a gestos, pero sí las poses del cuerpo, la forma, el estilo, peluquería y maquillaje.

Una inversión, no un gasto

Recuerda que invertir en algo que sabes que te va a permitir obtener trabajo no es un gasto. Los directores de casting tanto de actores como de modelos tienen en cuenta que una persona que invierte su tiempo y dinero en crear estos contenidos de calidad con fotógrafos expertos son trabajadores profesionales. Incluso algunos directores lo ponen como requisito para poder acceder a un casting. Por tanto, ¿cuándo debes hacerte una sesión de fotos? Tanto para el acceso a un casting para una película o un anuncio de TV o un catálogo de moda, este material te ayudará a tener más posibilidades de conseguir el trabajo que deseas.