5 Consejos para tener un buen book de fotografía

El book de fotografía es necesario en el mundo de la publicidad y el audiovisual, es la primera toma de contacto con una agencia, que es la que nos conseguirá la mayoría de nuestros trabajos. Hoy os contamos cinco consejos para tener un buen book de fotografía.

Planificación: Apuesta siempre por la variedad planificando tu sesión
Cada campaña de publicidad necesita un perfil muy concreto, debes mostrar todas las facetas posibles en tu book de fotografía. Lo primero que debes hacer es planificar qué es lo que quieres potenciar y mostrar, lo mejor es que hagas varias sesiones para mostrar tu versatilidad.

Cada una de ellas tendrá su estilismo cuidadosamente escogido, con su maquillaje y peinado. Y también tendrá expresiones, gestos y poses distintas que pensarás antes de llevarla a cabo.

Piensa que cuanta más información tenga la agencia, más fácil será escogerte para su campaña publicitaria. Si no encajas en una campaña, posiblemente les puedas encajar en otra. Así que tómate tu tiempo para realizar este proceso con mucha cabeza, es posible que consigas que un posible “NO” se convierta  en un “SI”.

Book fotográfico profesional consejos

Un book de fotos dinámico: Diferentes localizaciones
Una vez tengas claro lo que quieres mostrar, ten en cuenta a la hora de planificar tu book que no todas las fotos tienen que ser de interior. No queremos que los que seleccionan al candidato se aburran y no lleguen hasta el final. Pregunta a tu fotógrafo algún exterior bonito para hacer fotografías, o si conoces algún local especial, etc. Todo depende del estilo que le quieras dar y qué tipo de trabajo busques. No es lo mismo un book de fotografía general, que uno específico de pasarela, para modelo de catálogo, para una película…

Siempre natural, busca la comodidad
Cuando estés planificando qué poses quieres hacer, qué ropa te gustaría vestir y dónde te gustaría fotografiarte, es primordial que te encuentres a gusto en todo momento. Debes mostrar naturalidad ante la cámara para que los resultados sean los mejores. Si se nota que son fotografías forzadas, estaremos dando una sensación que no queremos. No intentes ocultar tu cuerpo, la agencia necesita tener una imagen lo más aproximada posible a la realidad.

Consejos para tener un buen book de fotografía: Menos es más
No te concentres en que tu book tenga muchas fotografías, recuerda que debemos apostar fuerte desde el principio, ya que no todos van a dedicar el tiempo que nos gustaría viendo nuestro material. Por tanto, vamos a seleccionar fotografías variadas de las que más nos gusten, con diferentes poses  y diferentes encuadres (de cuerpo entero, medio cuerpo, primer plano, mirando a la cámara, sin mirar a la cámara…). La cantidad de fotografías ideal es entre 10 y 20.

Fotografía Profesional en Madrid

Pide consejo a tu fotógrafo experto en books de fotografía
Un fotógrafo experto en este tipo de material, te ayudará a que estés cómodo, y podrá orientarte en los gestos, poses y elección de localizaciones. Ellos saben cómo destacar tus cualidades, así que no dudes en hablar con él de lo que quieres conseguir con tu book fotográfico. Este es uno de los consejos para tener un buen book de fotografía que debes seguir si quieres el mejor de los resultados.