¿A qué tipo de trabajos puedo optar con mi book de fotos?

Un book de fotografía es un indispensable cuando nuestra profesión es actor/actriz o modelo, ¿por qué? Es donde mostrarnos nuestras aptitudes delante de la cámara, una primera toma de contacto que servirá como filtro a las posibles empresas interesadas. Este contenido siempre irá de la mano del currículum, los directores de casting o de campaña serán los que analizarán si el candidato reúne las características requeridas para el trabajo. ¿A qué trabajos puedo optar con mi book de fotos? Sigue leyendo:

 Soy actor/actriz, ¿es obligado tener un book de fotografía?
La respuesta es sí, 

Soy modelo y tengo mi book de fotos, ¿cuál es el siguiente paso?
Una vez tengamos seleccionadas las imágenes que más nos gusten, crearemos un composite: una selección de 3 o 4 fotografías variadas en distintas temáticas y maquetadas de manera original junto a los datos de contacto, disponibilidad y tus medidas corporales. Nada de esto puede faltar, la agencia suele tener un perfil muy concreto de lo que buscan para su anuncio, pónselo fácil.

Cuando esté listo, analizaremos todas las agencias de modelos que nos interesen. No hay que decantarse por la primera que se encuentre, lo mejor es analizarla bien. Lo primero es entrar en su web y ver cómo trabajan, con quién trabajan, qué tipo de fotografías realizan, cuál es su perfil de modelo. Sobre todo, busca la máxima seriedad y opiniones sobre la misma.

donde enviar mi book de fotos

 ¿A qué trabajos de modelo puedo optar con mi book de fotos?
Si presentas en el catálogo fotografías tuyas con vestidos de gala, con bikini o ropa deportiva, puedes entrar en algún casting para algún catálogo de ropa, para desfilar en pasarela, para un anuncio para internet, o para azafata de eventos… entre otros. Te recomendamos que muestres tu versatilidad con fotografías divertidas, en exteriores y con elementos variados (coches, motos, en situaciones concretas, etc).

No olvides nunca que la calidad de la impresión debe ser la más alta posible, no hay que escatimar ni un céntimo en este detalle. Puede tirar por tierra todo el tiempo y el dinero invertido en sacar adelante un book de fotografías que muestre todo lo mejor de ti. Hay personas que piensan que se pueden realizar books de fotografía amateur improvisadas, esta opción no es recomendable, es un error bastante común. Si quieres que sea efectivo y lograr captar la atención de las agencias, necesitarás ayuda en la dirección artística y de expresión facial y corporal.

mejor estudio de fotografía de Madrid

¿Por qué debemos tener un book de fotos?
Aunque te preguntes a qué trabajos puedo optar con mi book de fotos, hay que pensar que un book muestra lo mejor de nosotros, no es necesario ser modelo o actor para necesitar un book. Si somos freelance, influencer, o una imagen pública, y queremos mejorar nuestra imagen en redes sociales o tener un buen recuerdo: un book de fotografía es algo que siempre nos será útil.