Book de fotos: Facebook como álbum

El desarrollo de las redes sociales ha promovido las relaciones personales a la vez que ha incentivado las relaciones laborales a través de canales específicos para ello. En el terreno personal, unas imágenes profesionales para perfiles en redes sociales es algo muy habitual.

Sorprender a familiares y amigos con unas imágenes de calidad en el perfil de Facebook es algo cada vez más frecuente. También Facebook y Linkedin son herramientas muy útiles para dar conocer una empresa o un profesional, especialmente cuando la imagen es una parte determinante de su trabajo. En el terreno empresarial es recomendable utilizar una página en Facebook en lugar de un perfil. Así, el número de seguidores a los que se mantiene informados de las novedades es potencialmente ilimitado y se pueden controlar las estadísticas de visitas de forma más certera.

Gracias a esta aplicación se hace un análisis demográfico de los seguidores de la empresa. Frente al book de fotos en papel, el book de fotos online supone un acceso más inmediato y fácil a un mayor número de gente. Además, si se cuelga en una página de empresas en Facebook se garantiza una repercusión más alta gracias a su volumen de usuarios.

Una de las principales ventajas de facebook es que permite la creación de álbumes. De modo que el book de fotos estará clasificado según temas, localizaciones, estilos, etc. Lo que facilita el acceso de las personas directamente a aquello que les interesa en cada momento. El proceso tras la sesión de fotos es muy sencillo, cuando se obtengan las fotos retocadas no hay más que colgarlas en la página de facebook.