Book de fotos Madrid: Cómo elegir vestuario

El estilismo es una de las claves para que el resultado de un Book de Fotos destaque de forma especial. Cada imagen debe transmitir unas sensaciones y el vestuario, complemento y entorno apropiados son elementos indispensables para lograrlo. 

Antes de elegirlo hay que conocer el fin con el que se va a realizar el Book, ya que no es lo mismo si se va a utilizar con motivos profesionales que con motivos personales. En el caso de los modelos profesionales hay que analizar qué es lo que buscan las agencias de actores y modelos y los directores de casting, por lo general se recomienda demostrar versatilidad con diferentes estilos pasando desde lo muy formal hasta algo más casual.

El vestuario no es el único elemento que conforma la imagen y por lo tanto debe coincidir con la idea general que se intenta transmitir. Aquí es donde entran los estilistas profesionales que asesoran sobre las mejores opciones teniendo en cuenta la fisiología del modelo o la modelo.

Por ejemplo, las líneas rectas se recomiendan para cuerpos sin muchas curvas mientras que para los cuerpos tipo manzana lo mejor es usar prendas que balanceen las curvas. De manera que con cada tipo de figura se va eligiendo el vestuario más adecuado atendiendo a la forma pero también a los colores. Entre los principios cromáticos uno de los más básico es el uso del negro para adelgazar y de los colores claros para ensanchar el contorno.

Un abrazo.

Aún no hay comentarios

Dejar un Comentario

Mensaje