Book para actores: Mostrar diferentes perfiles

Cuando una persona decide dedicarse al mundo de la moda o la interpretación, una condición indispensable es la realización de un book fotográfico. El book de fotos es la carta de presentación de todo modelo, actor o actriz, de ahí su vital importancia ya que refleja no sólo sus características físicas si no también muchas de sus cualidades a la vez que plasma su registro fotográfico.

Sin embargo, y en contra de lo que muchos piensan, un book fotográfico para un actor o actriz no puede ser exactamente igual al book de fotos para modelaje. En este última la belleza es la característica fundamental convirtiéndose el book en una especie de “descripción técnica” de las cualidades física del o de la modelo.

Frente a ello, es book fotográfico para interpretación es, en cierta medida, mucho más abierto. No se basa tanto en el concepto de belleza actual dado que los actores y actrices encarnan a personajes de la vida real, pudiendo ser tan variados como también lo son a pie de calle. Así, las productoras precisarán de actores y actrices de diferentes edades y de distintas descripciones físicas ya que los personajes a los que interpretarán también podrán ser más o menos guapos o atractivos, delgados o gordos, altos o bajos, rubios o morenos, etcétera.

En base a ello será fundamental en el book para actores mostrar diferentes perfiles que como mínimo constará de las cinco fotos básicas de registro que son: rostro frontal, rostro 3/4, medio cuerpo 3/4, cuerpo entero frontal y una foto lateral.

Además, será muy conveniente el “juego de la edad” es decir, mostrar diferentes fotografías en las que el actor o la actriz se muestren algo más jóvenes o algo mayores de lo que en realidad son.

Por todo ello, la mejor opción será acudir a un estudio de fotografía profesional donde conocen todos estos y otros detalles que serán decisivos para el éxito de tu book y, por tanto, de tu profesión.