Books de fotografías: La actitud de la modelo

El book de fotos es la carta de presentación para modelos, no solo en las agencias sino también en los castings, previo paso imprescindible a obtener un proyecto. En este punto transmitir confianza y seguridad a través de la imagen es algo vital. La cámara puede resultar intimidante, especialmente para aquellas personas que están empezando en la profesión o carecen de experiencia, pero lo cierto es que posar delante de un fotógrafo es mucho más fácil de lo que parece. La clave está en la actitud y para ello el mejor consejo es dejarse llevar por la sesión fotográfica.

Cuando se dejan las inseguridades de lado las sesiones fotográficas se transforman en una experiencia muy gratificante para su protagonista.

Con la ayuda, orientación y consejos del fotógrafo sobre la mejor manera de posar es mucho más sencillo y rápido entrar en la dinámica de la sesión, lo que aporta autenticidad al book de fotos. Además el uso de maquillaje y peluquería profesionales junto a los cambios de vestuario sirven para mostrar la versatilidad de una persona en diferentes roles, haciendo una idea más clara a los directores de casting de las sensaciones e ideas que se puede transmitir dicha modelo.

De esta forma, el mostrar diferentes tonos, actitudes, gestos, miradas, son elementos de gran importancia en los books de fotografías puesto que las agencias buscan modelos capaces de trabajar en distintos formatos y con distintos estilos.

En definitiva con una actitud apropiada y natural el resultado final superará las expectativas.