Books de fotos para las agencias de imagen

En el sector audiovisual hay una herramienta que todos manejamos: el book fotográfico, imprescindible tanto si eres actor, cantante, bailarín, modelo… hoy hablamos de lo necesarios que son los books de fotos para las agencias de imagen.

¿Qué objetivo tenemos con este álbum de imágenes profesional?
Lo primero que debemos pensar es a quién nos vamos dirigir. En una agencia de imagen, el cliente tiene la última palabra, a él le pondrán sobre la mesa varios books y será él y la agencia quien elija. Así que tendremos que pensar bien qué queremos transmitir a esas personas para que nos elijan.

 Tipos de books
También hay que saber diferenciar entre el book para modelo publicitario y el book para moda: no son lo mismo. Te recomendamos que hacer varios, las oportunidades aumentarán y se transmitirá más profesionalidad.

¿Qué debemos transmitir en nuestras imágenes profesionales?
No es una sesión de fotografía más. Lo primero es naturalidad y soltura frente a la cámara, no sabemos si nos van a requerir para una sesión de fotos de una marca de complementos, un evento, fotografía de catálogo… Pero en todas es importante sentirnos cómodos, mostrar lo mejor de nosotros, nuestro estilo y nuestra esencia. Es el producto que dará a conocer todas nuestras virtudes.

Book fotográfico para agencias de moda

Preparación del books de fotos para las agencias de imagen
Conseguir una imagen natural no es fácil, pero es lo más efectivo. Si la actitud es buena, es más fácil sentirse relajado y que la energía fluya. No obstante, nunca está de más prepararse un poco antes, realizar pruebas delante de otras cámaras… De esta manera, tanto el fotógrafo como tú lo tendréis más fácil, y los resultados también mejorarán.

Sin book no hay oportunidad
No olvidemos que el book es una inversión necesaria, no hay que escatimar en ellos, porque serán los que abran o cierren oportunidades profesionales. Si el cliente busca a una persona para ir a una feria como imagen de su marca, necesitará imágenes de esa persona para visualizar si es lo que busca o no, así que se decantará siempre por la persona que haya visto su catálogo. Por muy buen currículum que se tenga, es el soporte más necesario.

¿Álbum físico o digital?
¿Has pensado en el formato que quieres?. Cada vez aparecen más soportes donde exportar nuestro catálogo: fotografías impresas, archivos digitales, y ahora también redes sociales o páginas web específicas para mostrar books de fotografía.

Los books de fotos para las agencias de imagen impresos siempre quedan más profesionales, lo ideal es que cuenten con unas diez imágenes que muestren varios planos, distintas emociones y virtudes.

Sesiones de fotos para influencers

 

Apuesta por las segundas opiniones
Aunque tengas buenas ideas, y creas que sabes sacarte partido porque eres quien mejor te conoce, para el tema de la imagen te recomendamos una opinión externa. Una buena empresa especializada con profesionales de fotografía, iluminación, localización, maquillaje, y vestuario, harán que tus books de fotos para agencias de imagen sean siempre tu mejor carta de presentación. Sin olvidarnos de la edición de fotografía posterior, que es clave.

Siempre hay que reflejar los datos de contacto, sea el formato que sea donde tengamos el book. Tampoco olvidemos que las fotografías deben ser actuales.

Nunca sabemos quién va a estar mirando nuestro book, pero sabemos que es el primer paso hacia una experiencia laboral. Por ello, es importante contar con una empresa profesional para conseguir unas fotografías de alta calidad pensadas para dar una buena imagen.