Claves para conseguir un CV en LinkedIn perfecto

LinkedIn se ha convertido en una de las principales redes sociales que actualmente la sociedad utiliza a diario, sobre todo las empresas que buscan nuevos perfiles para incorporar en su plantilla. Lo positivo de LinkedIn como red social es que se encuentra en el ranking de las más influyentes de la red, junto a Facebook y Twitter. Y lo mejor, es que no es competencia de ninguna ya que es de caracter profesional y no personal.

Pero todavía hay muchas personas reticentes en crear un perfil en dicha red, puesto que prefieren el papel de toda la vida o los correos con los CV adjuntos. Estas acciones son productivas pero no abarcan todas las posibilidades para acceder a un puesto de trabajo y tal como está la situación laboral actual, debemos tener cubiertos cada uno de los caminos que se nos brinda. ¿Y cómo podemos hacerlo en LinkedIn y tener un CV perfecto?

  • Si no sabes muy bien cómo funciona esta red, te servirá echar un vistazo a otros perfiles que creas que están bien elaborados y podrán servirte de guía para crear el tuyo propio añadiendo tu información.
  • Tener una foto de perfil profesional donde sólo aparezcas tú, vestido con la ropa con la cual acudirías a la entrevista y sonriendo para dar una imagen limpia y agradable. Lo ideal sería hacer una sesión en un estudio ya que los profesionales sabrán guiarte en cómo posar y conseguir las mejores fotos para tu CV
  • Una herramienta muy útil es el buscador de perfiles, el cual busca en los titulares de los perfiles los datos del buscador. Aquí tienes que incluir todas las palabras clave que ayuden a identificarte.
  • Es importante que en la información de contacto todos los datos estén actualizados. Aquí tendremos toda nuestra información laboral y académica pero además, podemos incluir los perfiles de las redes sociales en las que estemos registrados.
  • Un aspecto muy importante es describir cuáles han sido las competencias laborales describiendo nuestras funciones en los trabajos que hemos desempeñado. Y sobre todo definir qué metas se han conseguido en cada puesto, qué aptitudes hemos adquirido y mejorado… etc.