Cómo debe ser el book de fotos de modelos y actrices

En la actualidad, el book de fotos es un producto artístico que cuenta con una variada tipología. Pueden elaborarse books de fotos para uso personal o como regalo, pero lo más habitual es el book de foto profesional. Dentro de este tipo, a su vez, existe una amplia variedad (fotografías de actrices, de modelos, de presentadoras, etcétera).

Todos ellos mantienen el denominador común de transmitir ese enfoque profesional de tu protagonista, su versatilidad ante la cámara, sus diferentes registros o su apariencia física, entre otros aspectos. El fin último es darse a conocer y hacerse un hueco profesional en el sector deseado. En consecuencia, este tipo de book de fotos de profesionales y con fines laborales, debe ofrecer una muy elevada calidad.

Ciñéndonos en concreto al book de fotos de modelos y actrices, existen una serie de pautas que, si bien podrían calificarse de generales, en estos casos cobran una mayor importancia.

En primer lugar, se debe ser altamente exigente con la calidad de las imágenes, y no dudar en dejarse guiar por los consejos de un fotógrafo profesional, cuyos conocimientos y experiencia resultarán de gran valor.Además, nunca olvides esta máxima: “eres tan bueno como tu peor fotografía” porque la realidad es que los directores de casting, de arte, etcétera, siempre van a recordar esa fotografía, y no la mejor.

Para potenciar este aspecto, sitúa tus mejores fotografías en las páginas derechas de tu book de fotos, es hacia donde se dirige la mirada de las personas de forma natural. En cuanto al número de fotos, no debes pecar ni en exceso ni en defecto. De hecho, insistimos en que debes mantener una actitud muy muy selectiva e insertar entre 7 y 15 fotos, en el mejor de los casos.

Tampoco olvides que debes mostrar tu mejor perfil y en diferentes facetas. Por ejemplo, si protagonizas un book de fotos de actriz, demuestra que tienes capacidad para aparentar mayor y menor edad a la real, esto te abrirá más puertas. En el caso de un book de modelo, posa en ropa de baño, con vestido de fiesta, de sport…

Un último consejo: si tienes una buena fotografía en blanco y negro, no dudes en colocarla en tu book de fotos. No hay reglas fijas y por lo tanto, no debes preocuparte por detalles de este tipo.

Aún no hay comentarios

Dejar un Comentario

Mensaje