¿Como elegir el vestuario para un book de fotos?

A la hora de afrontar una sesión de fotos profesional nos pueden surgir diferentes dudas ¿Cómo debo posar para un book de fotos?, ¿Qué vestuario debo llevar?… En anteriores post ya dimos algunos consejos sobre como posar para un book de fotos profesional, pero es cierto elegir el vestuario adecuado para la sesión también es importante.

Lo primero que debemos recordar es que tenemos que sentirnos a gusto con la ropa que elijamos y a poder ser, optar por aquellas prendas que nos hagan sentir bien y que resalten lo mejor de cada uno estéticamente hablando. Además es recomendable elegir más de un cambio de ropa pues puede ser útil para tener diferentes opciones para la sesión; si te decides por algo más informal, procura que el resto de cambios sean diferentes, por ejemplo uno más elegante.

Se original, no repitas colores, ayúdate de complementos o accesorios (diademas, bufandas, pendientes, anillos, pañuelos, sombreros…), pero siempre recuerda que tiene que ser algo cómodo y que te favorezca. Preocúpate de que el vestuario que elijas no tenga manchas, agujeros o cualquier detalle que pueda jugar en tu contra delante de una cámara.

Hay diferentes tipos de books de fotos, si lo que buscas es un book para un entorno empresarial deberás elegir el vestuario adecuado para ello dependiendo del sector. No es lo mismo un book para un médico que para  un empresario, hay que ir acorde con el cargo profesional. Ocurre lo mismo con modelos o actores, en este caso lo que buscan es atraer la atención de los directores de casting, por lo tanto deberán elegir cuantos más cambios mejor y al menos dos: un vestuario mas casual y otro algo más original o diferente. En cuanto a los books para particulares, para regalo, parejas, grupos… hay más libertad de elección pero la clave es ser naturales, estar cómodos y que nos quede bien todo aquello que llevemos y por supuesto disfrutar de la sesión en todos los casos.

De lo que se trata es de sacar tu máximo potencial, por lo tanto si te sientes bien con lo que llevas, quedará reflejado en las fotos y obtendrás un buen resultado.