Cómo escoger al mejor fotógrafo para tu reportaje de boda

No nos cabe la menor de duda de que el día de tu boda será uno de los momentos más esperados y especiales de toda tu vida y como tal, deseas que todo salga perfecto, incluyendo el reportaje fotográfico de este irrepetible evento que se convertirá el mejor de los recuerdos. Para ello, la clave esencial radica en elegir al fotógrafo más adecuado. Para lograrlo, deberás considerar múltiples aspectos, pero siempre deberás tener presente una idea clave: profesionalidad.

Efectivamente, el mejor fotógrafo para tu reportaje de boda será un fotógrafo profesional, conocedor de las mejores técnicas del arte de la fotografía,pero sobre todo, que cuente con amplio bagaje de experiencia tras de sí. Respecto a esta experiencia, también deberás asegurarte de que ha realizado con éxito reportajes de eventos, y en especial, bodas, bautizos y similares; recuerdo que el mejor fotógrafo de paisajes, no tiene por qué ser también el mejor fotógrafo de bodas.

El primer paso para escoger el mejor fotógrafo para tu reportaje de boda será preguntar a tus amigos y familiares; probablemente algunos de ellos ya hayan vivido esta experiencia y podrán aportarte algunos nombres. Tampoco olvides hacer una búsqueda en internet, básicamente en foros especializados donde podrás valorar las opiniones de otros usuarios.

Con toda esta información, haz una primera selección no superior a cinco fotógrafos, contacta con ellos y concierta una primera entrevista. Una vez en su estudio, asegúrate de que estarán disponibles el día de tu boda, y de que cuentan con todos los recursos necesarios. No escatimes en preguntar todo cuanto desees saber, pero, sobre todo, no olvides asegurarte de que dispone de un “plan b” para cubrir tu boda en el hipotético caso de que ese día no pueda acudir debido a alguna emergencia.

Además, pídele que te muestre algunos de sus trabajos anteriores, así podrás comprobar si es el estilo que deseas para tus fotografías. Una vez que hayas hablado con todos los candidatos, ya estarás en disposición de escoger al mejor fotógrafo para tu reportaje de boda.