Cómo posar de forma natural para tu book de fotos

En los tiempos actuales, existe una amplia variedad de tipos de book de fotos según la temática de las mismas, el motivo para el que han sido tomadas, las personas que en ellas aparecen, etcétera. Sin embargo, una tendencia es común a todos ellos: la naturalidad y la espontaneidad.

La fotografía moderna, la de ahora, ha dejado totalmente de lado a esas imágenes en la que sus protagonistas adoptaban toda una serie de poses preestablecidas, en ocasiones difícilmente creíbles y un tanto artificiales, apostando por una fotografía que irradia naturalidad, espontaneidad y originalidad.

Tanto si vas a realizar un book de fotos de pareja, de grupo, de evento de empresa o cualquier otro, como si eres tú mismo el encargado o encargada de realizar las fotografías, los siguientes consejos, muy sencillos, por cierto, te será de enorme ayudar para que tus fotos luzcan actuales y naturales.

El lugar donde se van a realizar la sesión de fotos es fundamental. Aunque la fotografía de estudio siempre permite al fotógrafo un mayor control de aspectos como la iluminación, entre otros, un escenario familiar contribuirá a que sus protagonistas se sientan más cómodos y por tanto, más naturales.

Y si eres quien va a realizar las fotos a personas inexpertas, trata de generar un ambiente de confianza, entabla conversación con ellos, cuéntales cómo será la sesión de fotos, etcétera. Una vez más esto les ayudará a “soltarse” y en las imágenes se reflejará una mayor naturalidad. Y si participan niños, aprovecha para hacer algún pequeño juego con ellos.

Si tienes una mascota, y el tipo de fotos lo permite, intégrala en la sesión, esto aportará momentos inesperados y muy divertidos y naturales.

Por último, regresamos al comienzo: evita que todos los participantes posen de la misma forma, o muy juntos, o demasiado separados. Trata de buscar el equilibrio y la armonía a la vez que buscas ángulos diferentes para cada uno de ellos.

Siguiendo estos sencillos consejos, tus fotografías desprenderán enormes dosis de espontaneidad y naturalidad, convirtiéndose en recuerdos absolutamente únicos.

Aún no hay comentarios

Dejar un Comentario

Mensaje