¿Cómo preparar tu sesión de fotos profesional?

Es muy importante estar preparado y seguir una serie de pautas para hacer una sesión de fotos profesionales. No porque sean de este estilo son más o menos difíciles pero si no estamos acostumbrados a estar expuestos ante una cámara, la ocasión se puede volver complicada  el resultado no será el esperado en las fotos.

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos para que puedas estar relajado y con buena aspecto el día del reportaje:

  • La elección de la ropa es un factor primordial, tienes que ofrecer una imagen profesional pero no de fiesta de gala. Una chaqueta ejecutiva con una camisa da un aspecto serio pero informal.
  • Los colores neutros en la ropa son los recomendados, no necesitamos llamar la atención en la foto con colores chillones que desvíen la atención de nuestra persona.
  • Para las mujeres, el maquillaje debe ser muy sencillo, dando un poco de color al rostro pero sin exagerar. Recuerda que queremos dar una imagen lo más real a nosotros y no parecer otras personas.
  • En cuanto a la postura de la foto, el fotógrafo profesional puede guiarte para que te coloques de una manera adecuada.
  • Cuenta siempre con ayuda profesional. Un reportaje de fotos para un perfil siempre requiere de experiencia. Un equipo de profesionales que realicen la sesión y que después editen las fotos hará que tu book sea muy distinto al que puedas hacer de forma casera.
  • La expresión de la cara es un elemento muy importante en la foto ya que es lo primero que verán en ella. Debe ser una expresión relajada, sin una sonrisa de oreja a oreja ya que el objetivo es transmitir serenidad y profesionalidad.
  • Y sobre todo, descansa bien, duerme las 8 horas correspondientes dos días antes. No es nada recomendable trasnochar la noche antes a la sesión o cansarse con tareas aglomeradas, al final y al cabo se trata de tu imagen.