Cómo se elabora un book de fotos

Todo book de fotos, al margen de cuál sea su destino, profesional o personal, es un producto artístico de que refleja no solo el exterior, sino también el interior de sus protagonistas. Por este motivo precisa de una cuidadosa preparación y producción que garantices un resultado de máxima calidad.

Aunque parezca obvio, el primer paso para elaborar un book de fotos es “romper el hielo”, que fotógrafo y fotografiado se conozcan y que se entable un cierto grado de confianza entre ambos. Esto es especialmente útil cuando se trata de personas que no están habituadas a posar ante una cámara. Una breve cita en tono distendido, por ejemplo, tomando un café cerca del estudio, es suficiente para generar ese clima de buen rollo a la vez que se dialoga sobre cómo será la sesión de fotos, o qué ideas tiene esa persona en mente, el tipo de vestuario que se va a utilizar, etcétera.

En aquellos casos en los que se va a utilizar un determinado estilismo, peluquería y/o maquillaje, como en un book de fotos de modelo, de actor e incluso un book de fotos de pareja vintage, por ejemplo, también es necesario tomar las medidas de los modelos, su color de pelo, de cabello y tener muy en cuenta sus gustos personajes con el fin de encontrar el equilibrio más adecuado.

Ya en la sesión de fotos, volvemos a insistir en esa necesidad de generar un ambiente distendido, de confianza, con el fin de que nuestros fotografiados posen con la mayor naturalidad posible, a la vez que depositen su confianza en las directrices del fotógrafo profesional que sin duda, será capaz de sacar lo mejor de ellos mismos.

A medida que se va desarrollando la sesión de fotos, también se podrán ir visualizando las imágenes obtenidas con el fin de efectuar las correcciones que vayan surgiendo sobre la marcha, por ejemplo en lo relativo a iluminación, maquillaje o vestuario.

Finalizada la sesión de fotos, llega el momento de escoger las mejores fotografías. En esta fase será el o la protagonista de las mismas quien tenga el mayor peso, la última palabra sin embargo, también es imprescindible que la aconsejemos de acuerdo con nuestro criterio profesional.

Una vez que ya han sido seleccionadas las fotografías que integrarán el book de fotos, se pasa a la fase de edición y retoque donde el fotógrafo, ayudado por el software adecuado y apoyado en sus conocimientos y experiencia, perfeccionará las imágenes hasta mostrar el resultado óptimo, eliminando impurezas, retocando brillo e incluso aplicando algún filtro según el caso.

Por último, el book de fotos se entrega al cliente; puede ser a través de una sección privada en la página web, en soporte físico (CD, DVD, pendrive) y también en formato físico.

Aún no hay comentarios

Dejar un Comentario

Mensaje