Cómo ser Actor

En Medya Audiovisual llevamos  10 años ayudando a los actores que están comenzando a obtener un material profesional para que puedan comenzar a trabajar . Igualmente colaboramos  con aquellos que tienen ya una pequeña trayectoria a seguir actualizando sus videobooks y demos.

¿Quieres saber cómo?.

En primero lugar tenemos que saber lo que las agencias de actores y casting nos van a pedir. Por un lado, está el book de fotos para actores.  Necesitaremos 5 o 10 fotografías de estudio donde se nos vea bien (cara, medio cuerpo y cuerpo completo) para que puedan evaluar nuestro físico y forma de posar. Sin estas fotografías, no podremos comenzar en ninguna agencia. Si quieres conocer más sobre nuestros books de fotos para actores puedes dirigirte aquí.

En segundo lugar, si tenemos en mente que nos empiecen a llamar para castings, necesitaremos presentar un videobook. En este punto suele haber algo de confusión, ya que cada persona lo entiende el producto final de un determinada manera. Un videobook profesional no es más que un pequeño clip de vídeo (que no debería superar los 2 minutos aprox) donde se nos vea como mínimo en 2-3 situaciones e interpretando 2-3 perfiles diferentes.

No tienen que ser textos complicados sacados de grandes películas ni es necesario ver una evolución de uno de tus personajes en el videobook. Lo que necesitan ver es:

– Como eres físicamente y como es tu voz.

– Como interpretas y hablas ante cámara o con un compañero.

– Como escuchas/interactúas en intervenciones de otros personajes.

La forma de presentación, aunque no es crítica, es importante. Una buena imagen y un sonido profesional, te desmarcarán de la competencia rápidamente. Puedes echar un ojo a nuestra demo:

¿Quieres conocer más sobre nuestras grabaciones de  videobooks y como comenzar a trabajar en el mundo actoral?. No dudes en contactar con nosotros.