Consejos para tu primer Book de Fotos: Ropa y complementos

El vestuario es una parte fundamental de los books de fotos, sobre todo en el caso de modelos que quieren dedicarse al mundo de la moda. Por esta razón debemos prestarle especial atención y cuidado. Cuando se trata de un primer book de fotos es conveniente tener claro la imagen que se busca transmitir para que todos los elementos en la fotografía apoyen esta idea. En el caso de modelos es muy positivo que el uso de la ropa y los complementos demuestren su versatilidad frente a la cámara, pasando de estilos formales a tendencias más desenfadadas.

Otra cuestión importante es el color. Al elegir la ropa hay que tener en cuenta los efectos que producen los colores y sus combinaciones en los fondos y la cámara. Por ejemplo los colores claros tienden a ensanchar la figura mientras que los colores oscuros, como el negro, provocan el efecto contrario. Esto no significa que no se deba jugar con los contrastes, todo depende de lo que se quiera resaltar en cada fotografía.

Además, en un book de fotos hay que cuidar hasta el último detalle por lo que no se puede restar importancia a los complementos, en los detalles está el que una foto destaque y se recuerde. Un bolso, una pulsera o algo de atrezzo que suelas utilizar en tu vida cotidiana como hobby pueden cambiar completamente el acabado de una fotografía. 

Un abrazo.

Aún no hay comentarios

Dejar un Comentario

Mensaje