Consejos sobre poses en book de fotos

Una de las complejidades de una sesión de fotos es saber cuáles son las posturas adecuadas. No es nada fácil aprender a posar, en una sesión no nos podemos ver, así que es recomendable contar con un fotógrafo experto que nos oriente antes y durante la sesión. Hoy os contamos consejos sobre poses en book de fotos.

1. Postura natural: Siéntete cómodo
El objetivo de las sesiones de fotos es transmitir, y un aspecto a evitar es que parezca forzado. ¿Qué pasa cuándo la persona a fotografiar no está acostumbrada a posar y estar delante de las cámaras? La tarea se complica, porque necesitamos saber todas las indicaciones posibles de manera exacta: dónde poner las manos, a qué altura debe estar la mirada, cómo colocar las piernas y los brazos… Para el fotógrafo es todo un reto dar estas indicaciones y que en el resultado no parezca una postura forzada.

Precios Sesiones de fotos en Madrid

2. Crear un ambiente fluido y divertido
Además de dar indicaciones, el objetivo del fotógrafo es que el ambiente sea lo más relajado y ameno, así que, sin perder el objetivo y la concentración, también es recomendable hablar sobre otros temas. Las bromas ayudan a que el ambiente se relaje, y se alivie un poco la tensión del momento.

3. Preparación de la sesión: ¿Qué buscamos?
Para que el fotógrafo pueda dar las indicaciones, hay que saber para qué se realiza esta sesión. ¿Es para un casting? ¿Para un regalo emotivo? ¿Buscamos algo más bien divertido? El tipo de fotografía que queramos va a influir en todo lo que rodea a la sesión, desde la luz, color, encuadres, posturas, vestuario, miradas… Este es uno de los Consejos sobre poses en book de fotos más importantes.

4. Crea una sesión dinámica
No se trata de mantener estática a la persona mientras mueve la cabeza un poco o cambia la expresión de su cara. El fotógrafo debe moverse y probar encuadres y ángulos contrastados. Así se dará cuenta de cuál es el ángulo que más le favorece al retratado. Cuando pase el tiempo y más fotografías se hayan realizado, más relajados estaremos todos. Nunca se sabe si las buenas fotos pueden resultar de las últimas. Así que no hay que conformarse con nada.

como posar book de fotos

5. Lo más importante: la mirada
Una mirada lo dice todo, y lo que tenemos que transmitir es sinceridad y confianza. Lo mejor es mirar directamente al objetivo con mucha concentración. Hay trucos para evitar pestañear, cerrar los ojos y abrirlos justo antes del disparo, por ejemplo.

6. Consejos sobre poses en book de fotos: Mantener la espalda recta
Cuando estamos de pie mucho tiempo al final tendemos a curvar la espalda y dejamos de estar rectos, es clave que intentemos mantener la postura recta y echemos los hombros hacia atrás.

Seguir estos consejos nos permitirá realizar un trabajo de forma más cómoda, efectiva y con mejores resultados.

Book de fotos Madrid – Sesión en estudio Medya from Medya Audiovisual on Vimeo.