¿Cuánto me va a costar el book de fotos?

Cualquier persona que se plantea protagonizar un book de fotos o piensa en él como un original regalo, piensa antes que nada en cuanto le va a costar. Esto es algo absolutamente normal dado que tradicionalmente el book de fotos era considerado como algo exclusivo de artistas, modelos, profesionales de la televisión, etcétera.

Sin embargo, con el paso de los años, la reducción de los costes de los estudios y de los equipos, y el avance de la tecnología, el book de fotos se ha convertido en un producto original al alcance de la mayoría de las personas. Aun así, responde a la cuestión “¿cuánto cuesta un book de fotos?” resulta tan difícil, casi imposible, como conocer de manera genérica cuánto cuesta producir una película.

Cada book de fotos es único y original y en consecuencia, tiene un precio diferente en cada uno de los casos. A la hora de presupuestar un book de fotos, son muchos los factores y elementos que empujarán el precio tanto al alza como a la baja.

Algunos de los factores que determinarán el coste de un book de fotos son los siguientes:

  • El fotógrafo. Si deseamos un book de fotos profesional, deberemos contratar a un fotógrafo profesional experto y esto, lógicamente, tendrás un coste más elevado, pero también aportará una mayor calidad al resultado final.
  • ¿De estudio o en exteriores? Un book de fotos cuya sesión se realiza en el estudio del fotógrafo será más barato en tanto que reduce los costes económicos y temporales de desplazamiento del fotógrafo, de su posible ayudante, y de los equipos que deben utilizar. A su vez, a mayor número de localizaciones, mayor coste.
  • Maquillaje, peluquería, ropa, atrezzo… Todo ello supondrá un mayor coste a medida que lo integremos en el presupuesto.Si el protagonista aporta por sí mismo los complementos, ropa y calzado que se va a utilizar, y si se maquilla y peina para la ocasión, no será necesario contratar lo servicios profesionales.
  • Todos los book de fotos se entregan en formato digital pero, si además lo deseamos en formato físico, también supondrá un coste adicional.

Aún no hay comentarios

Dejar un Comentario

Mensaje