Editar mi videobook en Madrid

En el mundo de los actores se necesita material audiovisual en el que se muestre las cualidades de cada uno, ese material es el que se manda a las agencias de casting y es importante que le dediquemos esfuerzo y tiempo. Hoy os damos consejos para poder hacer una buena edición de vídeobook.

Cuando se dispone de mucho material para hacer el videobook, hay que saber seleccionar los mejores trabajos, y de los mismos, extraer las mejores partes. La síntesis en estos casos será nuestra aliada.

¿Cuáles son los pasos a seguir en la edición del videobook?

Lo primero que hay que hacer es recopilar todos los materiales que tenemos de nuestros trabajos, y luego seleccionar los mejores. Es importante revisar muchas veces cada escena, ya que los detalles son importantes. Esta parte es la que mayor tiempo llevará, pero facilitará los pasos siguientes. Si tienes alguna duda, puedes contar con una productora que te oriente en estos pasos.

Después de tener claro todo lo que se quiere mostrar, hay que definir un orden. En otras palabras, se define una estructura intentando destacar lo más atractivo en el principio escogiendo las escenas que más llamen la atención.

Edición profesional de videobook

Una vez esté editado con el orden elegido, hay que mandarlo a las distintas agencias, este detalle tampoco hay que dejarlo al azar. Hay que saber a quién y cómo dirigirse a cada una de ellas. El ritmo del montaje, los segundos de cada pieza, todo esto ayudará a mantener la atención del espectador. Una productora es experta en crear un buen ritmo en todo tipo de contenidos audiovisuales.

¿Qué es lo que hay que destacar a la hora de seleccionar el material de nuestros trabajos?

Algunos dicen que la personalidad es lo más importante a destacar, otros dicen que la creatividad y otros profesionalidad. Lo mejor en el mundo audiovisual es ser polivalente, y lo ideal sería demostrar un poco de cada una de esas cualidades.

Trabajar la marca personal es importante para el videobook

Además del trabajo de preparación del videobook, también es necesario trabajar una marca personal en las redes sociales y profesionales, y en la página web si la hubiera. ¿Por qué? En la actualidad se puede encontrar mucha información con sólo poner el nombre de una persona en Google, así que es posible que cuando vean el videobook investiguen acerca del actor en cuestión.

Tanto en la marca personal como en el videobook se reflejarán las mismas ideas y cualidades del actor, ya sea polivalencia, iniciativa, entusiasmo, ganas de aprender, ambición, esto depende de lo que se quiere demostrar.

Contrata una productora para ser más profesional

Una productora conoce muchas agencias y puede orientar sobre a cuáles es mejor dirigirse, cómo presentar el videobook. Además, en cuanto a la preparación del videobook, también sabe cómo llamar y mantener la atención de los directores de casting. ¿Sabes qué registros tienes que mostrar? ¿Cuáles valoran más? La productora está en contacto con las agencias y puede aconsejarte sobre qué escenas potencian más los registros que buscan los directores.

La productora cuenta con técnicos de sonido que pueden ayudar a mejorar la calidad de escenas que quizás tengan algún defecto como ruido de fondo o reverberación. Si queremos dar la sensación de ser profesionales, estos aspectos no deben reflejarse.

Edición de videobook en Madrid

En definitiva, una pequeña inversión de dinero en contratar una productora y tiempo, dará lugar a un resultado que puede abrir muchas puertas de trabajo. Los directores de casting se llevarán una buena impresión cuando vean un videobook con una edición profesional.