El maquillaje y la peluquería en la sesiones de fotos

Cuando quieres hacerte una sesión de fotos, generalmente buscas presupuesto, un fotógrafo con el que te podrías sentir cómodo, entre otras tantas cosas. Sin embargo, la cuestión del maquillaje y el peinado queda relegado a lo último, aun cuando el tema es de vital importancia para que las fotos sean perfectas. Es por eso que hoy te contaremos respecto a los beneficios de contratar a un profesional para maquillar y peinar antes de una sesión.

Sentirse una estrella gracias al book de fotos con maquillaje/peluquería

Las sesiones de fotos con maquillaje y peluquería pueden hacerte sentir una estrella de un momento al otro, especialmente porque la cabeza de uno tiene muy arraigado el hecho de que las estrellas de las películas tienen su propio maquillador y/o peinador en las sesiones.

Obviamente que cualquier profesional de la fotografía te dirá que eres perfecto como eres y que no necesitas más que ser tú mismo para que todo sea perfecto. Sin embargo, el peinado y el maquillaje pueden ayudar a que transmitas el mensaje que buscas  y cada modificación transmite algo distinto.

¿Acaso quieres un maquillaje sutil y natural?, ¿o quieres un peinado extravagante que siempre soñaste? Cada elección es una parte de la foto y lo que dirá. Todos esto es importante que lo hables con el profesional y sepa orientarte para que elijan juntos lo que harán con tu cabello, piel, ojos, etc. La participación del fotógrafo también es vital, porque es quien controla la iluminación y, por lo tanto, podrá informar al maquillador que tanto iluminador debe colocar, por mencionar un ejemplo.

Recuerda: Aún con focos potentes  y cámaras de alta definición es importante ir bien arreglado.

Maquillaje book de fotos para actores

Factores claves a la hora de maquillarte para una sesión de fotos

Muchas personas comienzan a sufrir frío o calor cuando están nerviosas antes de una sesión de fotos, por lo que tu maquillador y tú deben tener en cuenta estos factores clave:

  • La hidratación es vital: Cuando comiencen a planear el maquillaje, es muy importante que se concentren en encontrar el hidratante perfecto para el tipo de piel de la modelo, ya que las luces delatan hasta la más mínima resequedad en ella.
  • Utilicen bases de maquillaje con diferentes tonalidades: La base hará que la piel no se vea transpirada o llena de alguna cicatriz incómoda que pudiese sacar la vista de lo que importa (por ejemplo, la venta de un producto. Ya que la iluminación varía, entonces pueden llevar algunas de distintas tonalidades para “jugar” en el estudio fotográfico. Vale como consejo que muchos profesionales funden el hidratante con l base.
  • Las herramientas que deben llevar tiene un papel protagónico: Al igual que el profesional, las herramientas para trabajar el maquillaje son las protagonistas porque depende de ellas y cómo se las usa, el cómo se verá el color aplicado en la piel.
  • Ten cuidado con la cantidad de producto que utilicen: Un profesional de calidad te dirá que, dependiendo para qué es la sesión, se puede colocar más o menos de algunos productos. Sin embargo, en la prueba previa a las fotos, tengan en cuenta que la piel nunca debe lucir recargada o sudada.
  • ¡Mídete con el iluminador!: Colocar un poco de iluminador en la barbilla o frente puede llevar los flashes a lindos ángulos de una cara, pero mal colocado o en exceso puede terminar dando resultados no satisfactorios.
  • El profesional debe estar atento durante la sesión de fotos: Tanto para corregir errores como para secar y corregir los efectos del sudor, el profesional del maquillaje debe estar presente y atento a ayudar para que todo salga perfecto.

El peinado perfecto dependiendo la ocasión

El peinado es algo más complicado y largo de decidir en una sesión de fotos, ya que requiere de tiempo y planificación para que el día de la sesión todo salga perfecto. Una excelente idea es que un tiempo antes recolectes ideas de peinados que inspiren al profesional, teniendo en cuenta tus gustos, el objetivo que quiere comunicar la foto, etc.

En los días previos a la sesión, probablemente haya una prueba de peinados, en la que tú y el profesional hablaran sobre cada foto e idea que has tenido, para luego realizarte los peinados que más sirvan al book.

Las publicidades, en general, buscar resaltar un producto, por lo que los peinados son más simples o desestructurados para que brille lo que en realidad quieres vender. Sin embargo, en los vídeos corporativos, lo que se busca es una expresión de los valores de una empresa, por ejemplo.

En un despacho de abogados, por ejemplo, los peinados serán conservadores y se buscará que todo se concentre en dar una imagen seria y responsable. Sin embargo, en una empresa de diseño, joven y que busca mostrar que son diferentes, los representantes de la organización tienen vía libre para expresarse, incluso en su forma de peinarse.

 

¿Por qué un profesional y no encargarse uno mismo?

Con todos los gastos que implica generar buenas fotografías, puedes caer en la tentación de descartar la contratación de profesionales del cabello y el maquillaje. Sin embargo, su papel en el resultado final es vital.

Cuando quieres vender un producto, si bien es el que tiene que brillar, todo debe ser arreglado y prolijo, incluidos los modelos que participen. Todo es importante al comunicarle a las personas que deben hacer a tu marca, partícipe de su vida, así que el ahorro no tiene lugar en estas producciones.

En lo corporativo, algunas empresas no sienten necesario hacerse con los servicios de profesionales, pero esto es un error. La imagen de empleados es lo que se dirá de tu empresa, así que no deben caer en “dejarlo en sus manos”. Un profesional puede asesorarlos para que transmitan los valores de la organización a la que hacen parte, pero también para que se sientan más cómodos y con confianza en sí mismos a la hora de realizar la sesión de fotos, lo que mejora mucho los resultados finales.

sesiones de fotos maquillaje y peluquería

Recuerda: Los gastos se verán reflejados en las fotos finales y podrás notar cómo la calidad del trabajo aumenta gracias a un profesional que participe de la sesión de fotos con maquillaje y peluquería.