Fotografía para CV ¿Cómo hacerla?

En los tiempos actuales, la crisis económica y, en consecuencia, el tremendo aumento del número de desempleados, ha acentuado aún más el nivel de competitividad entre candidatos a la hora de buscar un nuevo empleo. En esta situación, el currículum ha cobrado mayor importancia aún de la que ostentaba hace sólo unos años. El currículum constituye la “carta de presentación” de todo candidato a un puesto de trabajo y, considerando que los departamentos de recursos humanos reciben decenas, en ocasiones, cientos de estos documentos, la primera impresión resulta absolutamente determinante.

Una de las partes más esenciales de todo currículum, al margen de los estudios, la experiencia o las aptitudes y actitudes reflejas en él, es la fotografía que el candidato incluye. Al igual que cuando nos presentan a alguien, dará una impresión de nosotros mismos a quien se encarga de realizar la selección y por tanto, podrá abrirnos las puertas, o cerrárnosla. La tendencia habitual es incluir la típica foto de carné sobre fondo blanco, una imagen profundamente impersonal que en realidad no transmite nada de nosotros mismos, más allá de la apariencia física. Esto es precisamente lo que hay que evitar en la fotografía para cv.

La fotografía para CV debe hacernos destacar sobre el resto de candidatos para así poder pasar al “montón de posibles”; debe ser el reflejo de nuestra personalidad y para ello, debemos mostrar nuestro lado bueno tratando de transmitir nuestra actitud, valores y presencia. Para ello debemos buscar nuestro punto fuerte, por ejemplo, la sonrisa, y aprovecharlo.

No debemos utilizar fotografías de cuerpo entero, pero tampoco un primer plano absoluto; el plano medio, en un entorno con el que te identificas, un fondo que hable de ti pero desenfocado, es el más adecuado. Se debe huir por tanto de ese fondo blanco, neutro e impersonal de la foto de carné.

Además, es muy importante prestar atención al vestuario, el cual debe adecuarse al puesto de trabajo al que se opta.

Aún no hay comentarios

Dejar un Comentario

Mensaje