Fotografía profesional para redes de contactos

En la sociedad actual, ya no es suficiente con disponer de amplios conocimientos en materia de fotografía, dominar las mejores y principales técnicas o manejar a la perfección la cámara réflex. El nivel de competitividad ha alcanzado cotas insospechadas y ahora todo profesional de la fotografía necesita algo fundamental para poder vivir de aquello que tanto le apasiona y poder alcanzar un estatus de profesional real: darse  a conocer, aumentar su visibilidad.

En realidad, esto siempre ha sido así sin embargo, mientras que antes de la era digital las redes de contactos físicas, el boca a boca, la amistad constituían la mejor manera de lograr el éxito como fotógrafo, ahora con los medios digitales todo ha cambiado.

Las principales redes de contactos actuales para un fotógrafo profesional son, precisamente, las redes sociales, y entre ellas, destacan las redes sociales de fotografía. En ellas podrás exponer tus mejores trabajos y así, despertar el interés de posibles clientes, desde personas particulares hasta empresas que desean realizar reportajes corporativos e incluso, tal vez, prestigiosas publicaciones.

Así, dada la importancia que la fotografía profesional ostenta en estas nuevas redes de contactos, y lo trascendental que resultará para tu futuro laboral, es imprescindible que siempre observes consejos como los siguientes:

  • No te limites a una única red social, por muy destacada que esta sea. Procura tener presencia en todas aquellas redes que te brinden la posibilidad de mostrar tu trabajo y de esta manera, tu red de contactos se multiplicará.
  • Nunca olvides “marcar” cada una de tus fotos con tus datos personales y de contacto. Pónselo fácil a quien desee contactar contigo.
  • Mantén la periodicidad y, a ser posible, publica al menos una foto cada día para mantener vivo el interés de tu red de contactos.
  • Publica sólo tus mejores trabajos; si debes elegir, haz que prime la calidad frente a la cantidad.
  • No compartas trabajos que no estás dispuesto a hacer, fomenta tus especialidades y mejores habilidades.

Sólo con seguir estos sencillos consejos, tu red de contactos de fotografía profesional no irá más que en aumento día tras día.

Aún no hay comentarios

Dejar un Comentario

Mensaje