Fotografías para bandas de música

Un grupo de música siempre apostará por ofrecer el mejor sonido, letras, ritmos, etc. Pero su imagen es igual de importante, y hay que cuidarla en todos los aspectos. ¿Por qué es necesario tener buenas fotografías para bandas de música?

Buena imagen ante los medios de comunicación
La prensa y los blogs son una gran ventana que ayuda a los grupos a darse a conocer, ese empujón es clave, y se necesita tener un buen álbum de fotografías que proyecten lo mejor de la banda.

¿Qué debe tener una buena sesión de fotografías para bandas de música?
Hay que tener claro el estilo e imagen que queremos dar a conocer, hay que cuidar el vestuario, el decorado si hiciese falta, la luz y el lenguaje corporal y facial de todos los integrantes.

Consejo: No encasillarse y ser versátil
Cada periodista tiene una opinión y un objetivo distinto, si nuestro álbum ofrece varias facetas del grupo, estaremos facilitando su labor. Cuanto más material, puede que más extenso sea su artículo o su reseña, o quizá vuelva a publicar más material posteriormente… En cualquier caso, no perdemos nada y ganamos mucho si tenemos más variedad en cuanto a material audiovisual. A algunos les gustará más un tipo de fotos que a otros les guste menos. La idea de la banda es llegar a mucha gente.

Fotógrafo músicos Madrid

Fotografía para bandas: ¿Qué idea tienes? Habla con el fotógrafo
Hay muchísimas opciones que podemos aprovechar, se puede enfocar más en el retrato o bien en fotos más alejadas. Fotos llenas de elementos o más bien limpias. Ten en cuenta que en los móviles se ve todo más pequeño.

Fotografías individuales
Todos los integrantes necesitarán tener su propia foto individual que potencie la esencia de cada uno. La labor del fotógrafo es que sientan seguros y cómodos. Este tipo de contenido lo usaremos para el apartado de la web que cuente la historia de cada uno de ellos.

Fotografía de grupos de música: Piensa en el márketing
El material de la sesión de fotos no servirá sólo para la galería de la web, redes sociales o un posible cd/dvd. Este tipo de fotos también se utilizará para diseñar carteles o banners, hay que pensar en ello a la hora de buscar los encuadres en la sesión. El fotógrafo debe ser consciente de todos los formatos que debe conseguir en base a vuestras necesidades.

Fotógrafo profesional Bailarines

La comunicación con el fotógrafo es vital, si vosotros tenéis claro vuestro objetivo, él también lo tendrá.