Fotos para Curriculum Profesional

El curriculum profesional aparte de informar sobre nuestra experiencia laboral también hace referencia a nuestro carácter y forma de ser. Por otro lado, los departamentos de recursos humanos revisan a diario una amplia cantidad de curriculum buscando al candidato perfecto. Para obtener más posibilidades de ser ese candidato hay que cuidar la fotografía que acompaña a nuestro curriculum ya que produce una primera impresión en los responsables del proceso de selección. Por lo tanto, como en el caso de toda primera impresión, es muy importante que ésta sea positiva ya que puede marcar la diferencia entre pasar o no a la siguiente fase.

La imagen cada vez posee una mayor relevancia en nuestra sociedad y hay que cuidarla lo máximo posible. Cuando se trata de un Currículo Profesional, como su nombre indica, es recomendable usar una fotografía profesional, no recortada, casual o de carnet, sino elaborada para ese preciso objetivo: Llamar la atención por su profesionalidad. Esto indica un interés por la calidad y el cuidado de los detalles, además de ofrecer una imagen que no pasa desapercibida. De esta forma la profesionalidad se transmite a todo el documento en mayor o menor medida.

Gracias al conocimiento de un fotógrafo experimentado se logra que cada candidato transmita una serie de valores en su imagen como, por ejemplo, empatía, responsabilidad, iniciativa, etc. Esto se logra a través de técnicas de iluminación, poses y asesoramiento tanto en maquillaje como en peluquería, que en este caso han de ser sutiles.

En conclusión, una vez que se tiene un Currículo Profesional con una fotografía adecuada las posibilidades de destacar entre otros candidatos mejoran.

1 Comments to “Fotos para Curriculum Profesional”

  1. Africa mateos dice:

    Quisiera hacerme una fotos para el cv. Con 2 fotos me sobra. A ver si me pueden enviar un presupuesto y decirme por las mañanas cuando tienen un hueco. Gracias

Dejar un Comentario

Mensaje