Grabación de Videobook: el antes y el después

Seguro que todo el mundo que está de alguna forma involucrado en el mundo de la escena, sabe lo que es un videobook. Es más, la mayoría tendrá uno. En este post no vamos a hablar de lo que es un videobook o en qué consiste la grabación de un videobook. Vamos a centrarnos en el antes y el después.

Hemos comprobado, que mucha gente tiene dudas acerca de qué grabar y sobre todo, qué hacer con ese vídeo final una vez lo tienen entre manos. Por mucho o poco que nos guste, nuestro videobook debe ser variado, por lo que si vas a realizar unas escenas para tu demo, lo mejor es que pienses en realizar algo de comedia, drama o enfrentarte a la cámara directamente en forma de monólogo. Debes pensar en lo que la gente encargada de castings quiere ver.

Solo si estás en una agencia y tienes ya una pequeña trayectoria pueden pedirte que te centres en una sola línea, sino, lo mejor es ofrecer un poco de todo.

En Medya asesoramos a la gente antes de comenzar cualquier grabación. Al fin y al cabo como siempre decimos tu videobook es tu tarjeta de presentación y no se puede descuidar.

Una vez tengamos el material entre manos, también surgen dudas. Mucha gente lo quiere enviar a agencias, representantes…, pero no debemos olvidar que tenemos muchos otros canales de difusión ya sea por internet o por medios tradicionales. No cuesta nada subir la grabación de tu videobook a las redes sociales, para llegar al mayor número de gente posible. En estos sitios la gente comenta y lo difunde. Es una manera perfecta de hacer algo de publicidad sobre ti mismo.

Graba el videobook en varios cd’s y entrégalos personalmente. Aunque un enlace es lo más cómodo no se debe perder el trato humano y directo. Es la mejor forma de destacar y de que te recuerden.

Aún no hay comentarios

Dejar un Comentario

Mensaje