Grabación de videobook para actores: el camino al casting

Es posible que hayas acudido a realizar algún casting y no puedas acceder por que necesitas tener previamente un videobook. Ya te pasó lo mismo con las fotografías y ahora toca el turno del videobook. Como sabes, un videobook o video actoral es una recopilación (de no más de 3 minutos), donde se deben ver diferentes perfiles interpretativos. De esa manera cualquier director de casting podrá verte con antelación y seleccionar tu perfil.

Es posible también, que si estás empezando en el mundo actoral, hayas realizado multitud de colaboraciones  (cortos, pequeños vídeos musicales, …) esperando no una remuneración, pero si la obtención de ese material, que nunca llega. Pasa el tiempo y te ves en la necesidad de grabar tu propio material para contar con un pequeño video que llevar a los castings. Pero, …¿por donde empiezo?.

Esta fue la pregunta que se hizo Guille, nuestro protagonista del post. En Medya, le asesoramos para grabar 3 escenas cortas con nosotros, con perfiles muy diferentes, para de esa manera tener el mayor posibilidades de cara a futuros trabajos. Junto con el videobook realizamos fotografías profesionales de esos perfiles interpretativos que le servirán como renovación de su book de fotos. Como ves, misma persona, pero 3 perfiles muy diferenciados.

En un par de semanas Guille tenía el videobook en su poder y pudo empezar a mover su propio material de video sin necesidad de realizar cansadas colaboraciones durante meses.

Un abrazo.