Grabación de videobook para actores

Para adentrarse al mundo del entretenimiento y la moda con buen pie, es necesario mostrar todo el talento que se tiene, y la mejor opción es a través de un videobook profesional para castings. Si estás en la búsqueda de dónde y cómo hacerlo, a continuación, te daremos todos los detalles.
La grabación de escenas o habilidades artísticas es una fórmula efectiva para captar la atención de todos en una prueba. Pero lo que resulta más importante aún es que contamos con más de 15 años de experiencia en Madrid para asesorarte desde el primer momento. ¿Preparado?

¿Qué es un videobook y para qué sirve?

El videobook no es más que una especie de portafolio que todo profesional dentro del mundo artístico o audiovisual debe disponer en su haber. Principalmente, porque es una ventana visual que reúne la grabación de escenas e interpretaciones de músicos, modelos, actores y hasta bailarines.
Aunque las fotografías profesionales pueden resultar una buena carta de presentación, el videobook va mucho más allá, pues los directores de casting requieren analizar expresiones, diálogos, métodos y herramientas, sobre todo cuando se trata de una grabación para actores.
Tal material audiovisual es una pieza de pocos minutos de duración, como una especie de muestra, o adelanto que se desarrolla dentro de un estudio de grabación, con buena iluminación y herramientas de fotografía y filmación profesional.

Creación de reel en Madrid

¿Quiénes deben tener un videobook?

Ya pudimos brindar un adelanto de cuán importante debe ser la grabación de videobook para los actores y modelos. Pero su utilización también puede ser empleada por otros profesionales, sobre todo si desean sobresalir en esa entrevista de trabajo o casting. Algunos de ellos son:
● Programadores web.
● Diseñadores de moda.
● Organizadores de eventos.
● Diseñadores gráficos.
● Arquitectos.
● Artistas plásticos o escultores.
● Bailarines y coreógrafos.
● Creador de contenido digital.

¿Por qué es necesario grabar un videobook?

Son muchas las personas que han perdido grandes oportunidades laborales por el simple hecho de no presentar un videobook. Realmente esa no sería la mejor noticia, por ello, es esencial y necesario animarse a invertir en la grabación de videobook en Madrid.
Incluso, en caso de disponer de varios talentos o destrezas artísticas, en una misma pieza audiovisual se podrá plasmar todo el recorrido de habilidades para hacer una presentación multifacética.
No es un secreto para nadie que disponer de un videobook te hará sobresalir entre otros, los cuales suelen llegar a un casting únicamente con una síntesis curricular. Por otra parte, con el boom de las redes sociales, la grabación de escenas será una excelente estrategia de promoción por las plataformas digitales.
Es importante resaltar que tal importancia también radica en el hecho de aflorar todo el talento y llegar a la cúspide de la esencia artística en un tiempo resumido de 3 minutos o un poco más, por lo que dicho esfuerzo es admirable.

Así que en esos pocos minutos habrá que seleccionar los mejores momentos, evidenciar las mejores cualidades y proyectar aquello que puede enganchar y sorprender al jurado, a los seleccionadores y hasta los fanáticos.

videobook para actores

¿Cuántas escenas incluir en la grabación de videobook?

Aunque esta decisión debe tomarla el actor, modelo o artista que desee invertir y contratar el servicio de grabación de videobook en Madrid, todo el equipo de profesionales también le brindará asesoría personalizada para cada situación.
Lo recomendable es armar un videobook profesional con la grabación de escenas que pueden ir desde 3 a 5 escenas o bloques de grabación. Sin embargo, cada artista podrá variar su portafolio audiovisual de acuerdo a sus necesidades, e incluso al presupuesto que se disponga.
En algunos videobook es posible encontrar la combinación de escenas con fotografías como si se tratase de un collage o composición fotográfica. Pero no es situación que suelen recomendar los profesionales que reciben y analizan los videobooks.

Grabación de secuencias para actrices

¿Qué debe tener el videobook ideal?

Para que puedas ir practicando sobre lo que puedes hacer y lo que no debes hacer durante el desarrollo de un videobook, conoce a continuación las normativas que formalizan la conceptualización ideal de un videobook profesional:

● Se debe dar comienzo inmediatamente con la presentación de una escena, es decir, ir directamente al grano durante los primeros minutos. Destacando, además, que no habrá que colocar títulos, cintillos de texto o alguna presentación.

● En caso de hacer grabaciones para actores, lo mejor será evitar las escenas principales en compañía de un actor o actriz del mismo sexo, así como en grupo.

Esto principalmente motivado para no confundir a los espectadores sobre quién podría ser el dueño del videobook. Sin embargo, la norma se podría saltar si quien aparece es un artista ya consagrado y conocido en la industria.

● La duración del video no debería ser mayor a 4 minutos, asumiendo que lo más recomendable es contar con un compilado de escenas que llegue a los 3 minutos de extensión.

● Igualmente sucede con las escenas que formarán parte del videobook. Aunque pueden variar de acuerdo con las necesidades, con 5 escenas será más que suficientes para su inclusión.

● Desde el comienzo, desarrollo y cierre hay que mostrar únicamente los mejores personajes que se tengan para interpretar.

Pero para organizar y aprovechar más el corto tiempo, habrá que proyectar los primeros 30 segundos con la escena más impactante para captar la atención de todos.

● La diversidad es otro punto importante, ya que cada escena debería aportar nuevas técnicas y habilidades, como pasar de una escena de drama y luego a una de comedia, acción o romance. Recuerda que el videobook busca plasmar todo lo que eres capaz de hacer.

● El foco principal debe estar en la actuación o desarrollo de las habilidades artísticas. Esto quiere decir que, durante las grabaciones únicamente la concentración estará involucrada en el proceso.

● Es importante cuidar los aspectos de imagen visual, lo que irá relacionado con el maquillaje, estilismo y vestimenta.

Cada uno de estos aspectos no debe quitarle el protagonismo a la esencia personal ni a la actuación, por lo que mejor será apostar por un estilo casual y básico.

● La calidad del sonido y la imagen visual es sumamente importante, tanto de cuidar como de mantener, por lo que habrá que asegurarse de disponer los micrófonos necesarios y los equipos de filmación profesionales para que el trabajo sea eficaz.

● No es necesario mostrar más de dos veces la grabación de una escena dentro del videobook. El contenidode este portafolio debe estar enfocado en proyectar una escena por treinta segundos o un minuto y seguir a la siguiente.

● Tal y como sucede con las redes sociales, la foto de perfil o una página web, el videobook requiere de una actualización casi constante. Sobre todo, si ya ha pasado mucho tiempo desde el primero, si dispones de nuevas técnicas actorales o si has desarrollado nuevos papeles para su interpretación.

¿Dónde grabar tu videobook y cómo hacerlo?

La buena noticia es que estás en el lugar correcto para empezar el camino hacia el éxito con un videobook profesional, especialmente si estás en la ciudad de Madrid. Cabe destacar que contamos con más de 15 años de experiencia, no solo en conocimiento técnico y artístico, sino también con un equipo de profesionales capacitados.
Por esa razón lo primero es coordinar una reunión previa a la grabación para determinar cuáles son las necesidades, requerimientos y objetivos del actor, modelo o artista que desea plasmar su talento mediante la grabación de escenas.

Luego de ello, se procede a coordinar y planificar las secuencias de dichas escenas y las especificaciones de cada pauta según el estilo, ambiente, localización, vestuario, elementos gráficos y todos los detalles necesarios. No olvides que brindamos toda la asesoría profesional que un proyecto audiovisual requiere.
Sea que se trate de la primera vez o de una actualización de videobook, cada paso será perfectamente guiado por el equipo involucrado en las grabaciones. De esa manera se podrá conseguir un resultado profesional y exitoso, tal y como lo evidencia nuestra experiencia.
Otro detalle importante es el presupuesto y tarifa final para un videobook. En este caso, ese valor podrá variar de acuerdo con lo conversado en la primera reunión y lo que se desee ver proyectado en ese audiovisual. Pero contamos con diversas estrategias para amoldar ese presupuesto a la medida de tus necesidades.

Productora de videobook

Luego de todos los detalles técnicos y las grabaciones, sigue uno de los procesos más importantes para la culminación exitosa de un videobook. Toma nota del siguiente punto:
● Post-producción y edición
El proceso de post- producción son todos aquellos ajustes y arreglos que se realizan para complementar el trabajo final. En ese sentido, la edición del material es un detalle necesario para que las grabaciones dispongan de un mayor impacto, desde la sincronía de las escenas, el color del ambiente y hasta la musicalización.
Al cabo de unos días, ya podrás disfrutar de un videobook para casting o presentaciones personales donde comulguen cada uno de los talentos, actividades y habilidades actorales o artísticas.

La buena noticia es que podrás participar en cada proceso, desde la planificación hasta la producción del videobook en Madrid. Si ya estás preparado solo queda decir: ¡luces, cámara y acción!