La importancia de las palabras clave en nuestro CV en LinkedIn

Como os describíamos en el anterior post, es muy importante aparecer en todos los medios que nos brinden la posibilidad de poder ser vistos por las empresas. Y decimos vistos, puesto que es factor primordial tener un buen CV con una información bien cualificada y detallada y una foto de perfil de linkedin que describa, con sólo ver la imagen, la profesionalidad del perfil. Las redes sociales han tomado un papel muy importante a la hora de buscar trabajo y captar personal, por eso es de suma importancia tener un buen CV online y fomentar el que seamos vistos con unos pequeños y efectivos consejos.

De nada nos sirve tener un CV excepcional si a la hora de ser encontrado aparecemos en la página 3 o 4. Con el uso de las palabras clave adecuadas a nuestro perfil podemos hacer que el número de visitas a nuestro perfil se incremente. ¿Y cómo podemos hacerlo?

  • Es muy importante que elijas las 4 o 5 palabras clave que definan tu perfil profesional, son estas palabras por las que podremos ser más veces vistos.
  • Los CV mejor posicionados tienen sus palabras clave incluidas en “El Titular Profesional”, la descripción profesional que aparece bajo tu nombre.
  • El número de veces que aparecen estas palabras clave es primordial. Si aparecen entre 10 y 35 veces es ideal para hacer más accesible la entrada a tu perfil.
  • Otro lugar donde podemos hacer aparecer a las palabras clave es en “Sitios Web”. Si editamos este apartado podemos comprobar que LinkedIn nos facilita nombres por defecto tales como sitio web de la empresa, blog, fuente RRSS, etc. Si modificamos en la parte de “Otros” podemos modificar el nombre del enlace y podremos incluir, si es propio, una de las palabras clave que hemos elegido anteriormente.
  • ¿Cómo podemos saber el número de veces que aparecen las palabras clave en nuestro perfil? Pulsando Ctrl + F, aparecerá en la parte inferior de la pantalla un pequeño buscador donde escribiremos la palabra que buscamos y aparecerá subrayado de color amarillo. Así veremos el número de veces que aparece en nuestro perfil y en verás en qué partes entra el Buscador.