La importancia de tener un videobook para entrar en un casting

Si eres actor/actriz o modelo estarás familiarizado con los castings, para acceder a ellos suelen  hacer una preselección antes en base a los videobooks que les hayan llegado. Hoy hablamos de la importancia de tener un videobook para entrar en un casting.

 ¿En qué consiste el videobook?
Es un montaje audiovisual de dos minutos aproximadamente, que incluye unos 4 clips donde se ven diferentes trabajos muy bien seleccionados. Incluyen piezas de cine, televisión u otras de vídeo. También puedes incluir trabajos que hayas realizado en tu escuela. Cuidado, muchos clips cortos podrían marear al director.

Siempre puedes barajar la opción de crear uno desde cero más actualizado, pero el coste y el tiempo es muy elevado, puesto que hay que simular escenas.

Grabación de secuencias para actores

Si inviertes en un videobook, lograrás más proyectos
Sin duda, un videobook que saque lo mejor de ti te abrirá más de una puerta, es tu carta de presentación y la primera imagen que vean de ti. Tienes que mostrar seguridad, tu voz debe ser clara, y la iluminación debe ser la correcta.

La importancia de tener un videobook sirve para mostrar tu cara multifacética
Si eres muy versátil, esto será una baza que debes mostrar. No sólo escojas escenas donde hables, también tus silencios, tus cambios de posición y entradas a escena. (Muchos directores de casting se fijan en este detalle).

Muestra cómo te ves delante de la cámara
Te aconsejamos que no incluyas las obras teatrales, (a menos que sea lo único que tienes). Recuerda que lo principal es que te vean cómo te desenvuelves delante de la cámara.

El orden sí importa
Además de escoger las piezas que más te gusten y te representen (que no lleves ropa parecida, diferentes localizaciones, tonos de voz). El orden de ellas es clave. Escoge lo más impactante al principio para que se mantengan atentos, es posible que no lo vean entero, así que deben ver tu potencial antes de pasar a otro videobook.

Grabación Videobook en Madrid

Muestra tus cualidad con tu videobook para castings
Después de tu nombre va la escena que más te identifique, mejor se oiga y se te vea. Sé conciso y directo si quieres que el director evalúe tu nivel y te tome en cuenta.

Profesionales para evitar fallos de producción
La importancia de tener un videobook profesional ayudará en el proceso de casting. En Medya Audiovisual realizamos la grabación de videobooks para que no tengas que preocuparte de los típicos fallos de producción. Por ejemplo, es posible que incluyas escenas alargadas innecesariamente, o que hayan efectos de animación no profesionales que distraigan lo importante).

Nosotros te asesoramos de qué manera sacarte partido, elaborando una pieza audiovisual que represente tus cualidades.

Necesitas que en tan sólo dos minutos vean de lo que eres capaz delante de la cámara, los directores necesitan imaginarte en su proyecto de la manera más realista posible. Nosotros te ayudaremos a crear el videobook perfecto para tu casting.