La importancia del maquillaje en la fotografía

El maquillaje para un book profesional de fotos es uno de los elementos más interesantes con los que se puede jugar para dar forma a la fotografía estando fuertemente relacionado con el resto de elementos que apoyan a la modelo en cualquier sentido que se pretenda reforzar la sesión. Esto significa que antes de comenzar a maquillar hay que analizar también la ambientación, desde la iluminación hasta el vestuario para que el conjunto tenga coherencia. Es importante tener en cuenta que el maquillaje para fotografía no es igual que el maquillaje del día a día. Algunos detalles que quedan muy bien en persona no llegan a apreciarse en la imagen debido a que tienden a rebajarse dos tonos. Para evitar caer en excesos o carencias se proporciona un maquillaje un poco más vibrante que el habitual, usando colores mates y vivos que no se desvanezcan con la luz ni el flash.

Una de las recomendaciones más difundidas para las sesiones en exteriores consiste en aplicar el maquillaje bajo una luz natural para hacerse una buena idea de cómo se ve realmente y cómo quedará en la imagen final. 

Las posibilidades del maquillaje son muy amplias y su estilo variará según la intención final de cada sesión. Habrá momentos en las que se busque un estilo más neutro y otras sesiones que tengan un propósito más dramático, es decir; el maquillaje se puede usar también para caracterizar al modelo además de para resaltar su belleza.

En cualquier caso no hay que olvidar que un buen maquillaje ayuda a ganar confianza durante la sesión permitiendo conseguir la fotografía deseada con mayor soltura y naturalidad.

Un abrazo.