Los mejores trucos para irradiar naturalidad en tu book de fotos

En la fotografía actual, ya sea para uso personal, ya sea para uso profesional, la naturalidad y la espontaneidad son dos de los valores más apreciados. Lejos ha quedado este estilo fotográfico de poses rígidas y estereotipadas que resultaban sumamente artificiales y en las que todas las personas parecían protagonizar la misma instantánea sin mayores diferencias que el rostro de quien las protagonizaba.

Ahora se lleva un estilo mucho más dinámico, natural y espontáneo, incluso un tanto desenfadado en función de la ocasión o de la finalidad para la que se realice un book de fotos.

Irradiar naturalidad es algo muy sencillo, sin embargo, para aquellas personas más tímidas o que están menos acostumbradas a posar ante una cámara, puede resultar más complicado. Por este motivo hoy te aportamos algunos consejos para que tus fotografías parezcan tomadas sin previo aviso.

Debes familiarizarte con la cámara y a posar delante de ella. Para ello, hazte con una cámara de fotos (seguro que algún amigo te prestará alguna), cógela entre tus manos y conócela, aprende de forma básica como funciona; psicológicamente, y aunque pueda no parecerlo, esto te ayudará mucho. Y para desinhibirte, colócate frente a un espejo y obsérvate realizando mil y una poses, si lo haces en compañía será aún mejor. Toma fotografías de ti misma, o pídele a alguien que lo haga por ti. Obsérvalas, pide opinión y descubre tu mejor lado, tu mejor mirada o la mejor de tus sonrisas.

Déjate guiar por tu fotógrafo, recuerda que es un profesional y sabrá sacar lo mejor de ti.

Y si eres tú el fotógrafo que va a realizar la sesión de fotografía para el book de fotos, debes crear el ambiente propicio para que tu cliente o clienta se muestre lo más natural posible. Organiza la sesión con tiempo suficiente para explicar cómo funciona, cuenta alguna historia personal o atrévete con un chiste o una pequeña broma. En general, haz propicio ese clima de “buen rollo” que permita a tu clienta mostrarse tal y como es.