Lugares más atractivos para hacer tu book de fotos

Una vez que te has decidido y quieres crear tu propio book de fotos tienes que pensar el motivo de porqué lo quieres. Quizá sea para ti como recuerdo, para tu pareja en forma de regalo, para conseguir trabajo de modelo o actor…entre otras muchas razones. Dependiendo del porqué que quieras alcanzar, deberás adecuar el escenario para obtener un buen resultado en tu book.

 

No hay estipulado un lugar para cada tipo de book pero sí es recomendable seleccionar los fondos que más juego puedan dar a tus fotografías.

Así por ejemplo, los books personales o de actores y modelos suelen tener un escenario variado, ya sea de estudio, en situación cotidiana, en la naturaleza… Lo importante es capturar de forma original la imagen, siendo nosotros el punto de atención de la foto, pero que además, el fondo acompañe al impacto de la foto. Los lugares que más se demandan para este tipo de books son los estudios profesionales (fondo blanco, negro, con attrezzo…), exteriores ya sea de calle o naturaleza, pero pintorescos…

En cuanto a las fotos en pareja, las situaciones cotidianas en el hogar suelen tener muy buen resultado. Las acciones diarias (cocinar, lavarse los dientes, ojear un libro…) en pareja crean un ambiente agradable y las fotografías son muy bonitas. Los escenarios naturales tales como bosques, campos… también son cotizados y tienen muy buena acogida.

Si el book es para un concepto laboral relacionado con las artes, como pueden ser los modelos o actores, el escenario debe ser variado. El objetivo de este book es resaltar entre todos los demás y conseguir ese puesto laboral. El ambiente de la foto tiene que mostrarte en diferentes situaciones o lugares, incluyendo fotos en un estudio para centrar más la foto en tu persona. Muestra todos tus lados buenos y además, crea fotografías totalmente distintas respecto al vestuario, escenario, acción… Con esto aumentas tu registro y las posibilidades de conseguir tu objetivo.

Las fotos de book profesional tienden a la profesionalidad y el número de escenarios se reduce bastante. En este tipo de fotografía es recomendable asistir a un estudio profesional donde utilicen un fondo oscuro o blanco, tu ropa sea adecuada y donde lo principal de la foto seas solo tú.

Lo importante del book de fotos es que la fotografía sea buena, la composición original y sobre todo y quizá lo más importante, que las fotos puedan plasmar tu personalidad.

Aún no hay comentarios

Dejar un Comentario

Mensaje