Pierde el miedo a la cámara con estos sencillos consejos

Las sesiones y los book de fotos ya constituyen algo exclusivo para actores, actrices, modelos y otras profesiones del mundo artístico. En la actualidad, la fotografía profesional se encuentra al alcance de todo el mundo y de hecho, se ha convertido en uno de los regalos más demandados al mismo tiempo que su tipología se ha extendido hacia los books de fotos de grupo, de empresa, y mucho más. Sin embargo, a pesar de que la fotografía es cada vez más popular, es natural que la mayoría de las personas tengan “miedo” a la cámara que, de no ser superado, se traduce en poses poco naturales e imágenes que finalmente, pueden resultar un tanto artificiales y carentes de espontaneidad.

Si deseas superar el miedo a la cámara de fotos, lo primero que debes hacer es dejar de preocuparte pues no es algo que sólo te suceda a ti. Muy al contrario, es un temor que la mayoría de las personas padecen. Y al mismo tiempo, es algo muy fácil de superar.

Hoy te mostramos unos sencillos consejos que te ayudarán a perder el miedo a la cámara antes de lo que imaginas. Cuando estés en casa, colócate frente al espejo, uno de esos grandes que te reflejan al completo, y comienza a practicar diferentes poses. Obsérvate con actitud crítica, pero no seas demasiado duro contigo mismo. El objetivo es encontrar tu lado bueno y para ello, puedes practicar con tu pareja, tu hermana o algún amigo.

Otro de los mejores trucos para perder el miedo a la cámara es, precisamente, conocerla. Así que úsala, tócala, explórala… Hazlo con los ojos cerrados, para sentirla más y mejor, haz fotografías con ella.

Por último, debes acostumbrarte a verte y para ello, de nuevo, recurre a tu pareja o un amigo, haceros fotografías, muchas fotografías, con distintas, poses, en diferentes lugares, desde distintos ángulos. Luego, las puedes ver también acompañado. Con estos sencillos trucos, tu miedo a la cámara pasará pronto a la historia.