¿Por qué hacerse un video curriculum?

Vivimos en un mundo laboral competitivo, donde las tecnologías tienen la ventaja de que nos proporcionan un escaparate y formatos innovadores, pero también existe el inconveniente (o no) de que la competencia se ha disparado. Por este motivo, ser innovador y original es nuestra mejor arma para destacar frente a los demás. Si estamos buscando empleo o somos emprendedores y queremos abrirnos paso con nuestra marca personal o negocio, necesitaremos un carta de presentación a la altura de la actualidad. Hoy hablamos de por qué hacerse un videocurrículum o vídeo de presentación.

Convence en tres minutos de por qué tienes que ser contratado

En el caso del videocurrículum, se trata de resumir brevemente el perfil profesional y los motivos por los que uno es bueno para el puesto en cuestión. Este material se adjunta con el currículum y sirve también para que la empresa vea físicamente a la persona y analice sus habilidades de comunicación.

¿El videocurrículum sustituye a la entrevista de trabajo?

No es lo mismo ver a alguien que se ha grabado premeditadamente que hacerle preguntas en tiempo real, pero sigue siendo un filtro útil que ahorra tiempo para las empresas y los trabajadores. ¿Por qué? No sería necesario obligar a desplazarse a todos de los candidatos para conocerlos en persona y no se gastaría tanto tiempo en entrevistas de trabajo in situ.

Mediante este método, la empresa escogería para las entrevistas a los perfiles que realmente creen que pueden encajar para el puesto.

videocv para trabajo

Originalidad sin límites

Estamos cansados de ver currículum tradicionales escritos, con las mismas secciones y formatos (experiencia laboral, estudios, idiomas, competencias…). Gracias a los nuevos formatos como el videocurrículum podemos romper con la monotonía de los currículum vitae y presentarnos de forma original y creativa. Siempre teniendo en mente nuestros objetivos con el vídeo.

¿Por qué hacerse un vídeo de presentación? Potencia tu marca personal

Si eres profesional y tienes una marca con tu nombre (abogado, psicólogo, coach, fisio, asesor, blogger, informático, escritor) necesitas un vídeo (o vídeos) de presentación que genere confianza en tu público. Puedes utilizarlo para compartir en redes sociales, en tu página web o en páginas o redes sociales de terceros donde te quieras dar a conocer. Un vídeo corto es ideal para compartir por whatsapp o publicar en grupos de facebook donde pueda estar tu target.

Ponte manos a la obra y busca un equipo de profesionales audiovisuales que te ayude a transmitir profesionalidad y que te oriente para sacarle el mayor partido a tu imagen y a tus habilidades.