Primera sesión de fotos: La actitud del modelo con la cámara

La cámara de fotos puede resultar intimidante en los primeros momentos de una sesión fotográfica pero siguiendo una serie de fáciles consejos se pueden superar los nervios sin dificultades.

Pose sesión de fotos

Los nervios son normales entre principiantes pero también entre aquellos que han participado en más sesiones de fotos, para combatirlos la relación con el fotógrafo es fundamental porque es quien guía al modelo durante todo el proceso estableciendo una serie de pasos hasta lograr la imagen perfecta.

Por supuesto otros elementos como el maquillaje, la peluquería o el vestuario también ayudan a disuadir las pequeñas inseguridades pero no deja de ser muy importante confiar en el fotógrafo y en su experiencia para expresar y transmitir diferentes sensaciones y sentimientos, especialmente cuando las fotografías van a ser presentadas en una agencia de modelos o actores donde analizarán la versatilidad de cada candidato.

Hay que aprovechar la oportunidad de ser el/la protagonista. La palabra clave es la “confianza”, así se consigue que el objetivo de la cámara deje de ser una amenaza y pase a ser un cómplice más durante la sesión de fotos. En cualquier caso, el mejor y principal consejo tanto para profesionales como para principiantes es, sin duda, dejarse llevar por la dinámica de la sesión y disfrutar del momento.

1 Comments to “Primera sesión de fotos: La actitud del modelo con la cámara”

  1. mario dice:

    estoy iniciando un estudio de fotografia, muchas gracias por sus consejos

Dejar un Comentario

Mensaje