¿Qué es un book de fotos?

A nuestro estudio de fotografía en Madrid llegan multitud de personas que quieren realizarse una sesión de fotos profesional. Ya sea para uso personal o profesional a veces podemos tener algunas dudas o preguntas frecuentes que intentaremos despejar en la siguientes líneas.

 

¿Qué es un book de fotos?

Un book de fotos es una recopilación de fotografías cuyo objetivo es dar a conocer la experiencia, cualidades y habilidades de un actor, actriz, modelo, bailarín, o cualquier otro profesional artístico ante una cámara fotográfica. Es una carta de presentación muy cuidada que suele ser realizado por un fotógrafo profesional y va dirigida a las agencias de casting.

¿Qué es un videobook?

Un videobook es una pieza audiovisual editada que incluye una selección de los trabajos de un actor, actriz, modelo o profesional artístico. Es una herramienta imprescindible para que el actor muestre lo que puede ofrecer interpretativamente ante la cámara.

book de fotos baratos en Madrid

¿Cuánto dura un videobook?

El videobook debe durar entre 2 y 3 minutos, lo más interesante debe concentrarse al principio porque el espectador suele perder interés a los 30 segundos.

¿Cómo ser modelo?

Un modelo reúne características de buena imagen, motivación, actitud y carácter.Sabe tomar decisiones y tiene flexibilidad para viajar de forma internacional. Además, es capaz de crear y mantener una red de contactos y tiene herramientas de autopromoción.

¿Cómo ser actor?

Un actor está en constante formación, y tiene mucha confianza y seguridad en sí mismo. Busca oportunidades de trabajo constantemente mientras trabaja su red de contactos.

que es un videobook

¿Dónde me hago una sesión de fotos?

Para encontrar un buen lugar donde hacerse una sesión de fotos hay que investigar los diferentes estudios de fotografía cercanos a donde te encuentres. Lo primero que tendrás que saber es en qué están especializados, qué formación tienen sus fotógrafos, y por supuesto, ver trabajos suyos a través de sus páginas corporativas.

¿Qué es un videocurriculum?

Un videocurrículum es una presentación audiovisual cuyo objetivo es que un aspirante a un puesto de trabajo cuente su experiencia laboral, y muestre sus habilidades, aptitudes y ambiciones de manera promocional.

¿Cuánto cuesta un book de fotos?

El coste de un book de fotos  puede variar entre los 100€ y 1500€. Si es un book profesional dirigido a agencias tendrá un coste más elevado porque requerirá más exigencia, la localización y la gente involucrada en la sesión también influyen en su precio: peluquería, maquillaje…