¿Qué es un book para modelos y para qué sirve?

Toda chica o chico que desea emprender su carrera como modelo profesional debe contar con un book de fotos para modelos de calidad altamente profesional. La razón esencial es que este book fotográfico constituirá su carta de presentación, el primer contacto que una agencia de modelos tendrá con este modelo, su primera impresión y por ello, no debe ser menos que excelente.

El book de fotos para modelos se fundamenta en la belleza siendo una especie de descripción de las características físicas del o de la modelo sin embargo, también es conveniente que se muestren otras cualidades más allá de lo puramente superficial como la fuerza de una mirada y su registro fotográfico.

La duda que siempre asalta a la hora de emprender un book para modelos es acerca de cuántas fotos se deben incluir. La verdad, es que deben ser pocas, pero muy estudiadas y seleccionadas. Una cantidad entre seis y doce fotos es suficiente para presentarse ante cualquier agencia de modelos, siempre procurando mostrar aspectos diferentes que demuestren tu versatilidad como modelo. Eso sí, nunca incluyas fotos relativas a lo que tienes claro que nunca harás, por ejemplo, si estás decidida a que nunca posarás en ropa interior, no incluyas fotografías en ropa interior.

Tampoco debes preocuparte por incluir fotografías en color o en blanco y negro, lo realmente importante es que te muestres versátil. Como ya hemos dicho, el book de fotos para modelos es la carta de presentación, la puerta de entrada a un futuro profesional por tanto, busca siempre un fotógrafo profesional y el consejo de profesionales, tanto para realizar las fotografías como para elegir las mejores para tu book. Un truco: las mejores fotos, siempre en la página derecha, por algo la publicidad en prensa siempre en más cara en dicha página.