¿Qué es un composite para actores?

En la actualidad, el mundo del espectáculo es tremendamente competitivo y por este mismo motivo muchos jóvenes sin experiencia pero con vocación y aspiración a convertirse en actores o actrices se hacen la eterna pregunta de por dónde comenzar. Es justo en este punto donde se sitúa lo que se conoce como composite.

Comenzar a darse a conocer es la clave y principio  de todo aspirante a actor o actriz y en esta fase el composite puede resultar fundamental para que se te vaya conociendo en el sector pero ¿qué es exactamente el composite  para actores? ¿qué lo diferencia de un book para actores?

El composite para actores podría ser entendido como un “pre-book”, el estadio previo a la realización de un book profesional es decir, algo mucho más sencillo e incluso natural, casi como una primera toma de contacto, pero que no por ello tiene que carecer de rofesionalidad y cierto grado de calidad.

En este sentido, un composite sería un “minibook” muy recomendado para aquellos que aún no cuentan con un book profesional pero que desean comenzar a ser promocionados de inmediato. Este composite está integrado por una pequeña cantidad de fotografías que puede oscilar entre tres y seis a lo sumo. En ellas se refleja al futuro actor en imágenes de primer plano y cuerpo entero.

Junto al número de fotografías que lo integra, otra diferencia reseñable es el cuidado por el detalle. En un composite las fotografías de los candidatos no son retocadas ni tampoco se presta excesiva atención al maquillaje o la iluminación de hecho en ocasiones, pueden no ser tomadas en un estudio.

Evidentemente, un composite es mucho más económico que un book y, por lo tanto, éste último refleja una gran profesionalidad y calidad en sus fotografías. Aún así, un composite elaborado por un buen fotógrafo profesional puede convertirse en una buena primera opción para comenzar a darse a conocer, aunque no la definitiva.

¿Conoces nuestros Books de Fotos para Actores? ¿Y nuestras fotografías para Curriculum?

Aún no hay comentarios

Dejar un Comentario

Mensaje