¿Qué hacer una vez tenga mi book de fotos?

En los diferentes terrenos donde la imagen es la pieza vital de un profesional es conocido el hecho de que la mejor carta de presentación para actores, modelos y azafatas es su book de fotos. Pero como cualquier carta de presentación para obtener resultados positivos hay que saber utilizarlo correctamente y adaptarlo para resaltar los puntos fuertes de la persona.
Para empezar, una vez que se tiene el book de fotos finalizado y antes de empezar a entregarlo, conviene hacer un estudio de las empresas a las que se pretende acudir. Así, cada caso – actores, modelos y azafatas – tiene posibilidades diferentes aunque existen agencias de talentos más genéricas en la representación de las tres profesiones.

Las agencias son la opción más común ya que, especialmente en el caso de modelos y actores, están en constante contacto con directores de casting y por lo tanto saben de primera mano las noticias sobre nuevas audiciones. Por esta razón con un representante la obtención de trabajos es mucho más probable y eficaz. 

Otra posibilidad es acudir directamente a los directores de casting o intentar informarse sobre los lugares y horarios de pruebas para luego acudir con el book de fotos. Para esta última opción existen páginas de Internet especializadas en los mencionados sectores. Algunas de ellas actúan como una agencia mientras que otras simplemente se centran en publicar anuncios de trabajo. Del mismo modo en la red existen foros en los que sus usuarios publican información sobre los próximos castings o pruebas de selección.

En cualquier caso lo importante es presentar un book de fotos de calidad las veces que sea posible para tener más posibilidades de conseguir una oportunidad en el sector.

Un abrazo.

Aún no hay comentarios

Dejar un Comentario

Mensaje