¿Qué tipo de atrezzo es adecuado para mi sesión de fotos?

El atrezzo puede crear un ambiente muy especial en tus fotos. Todo depende del tipo de fotos que deseamos obtener, ya que si las fotos están dedicadas a nuestra imagen personal y queremos que las personas se centren en ella, el atrezzo debe ser muy sencillo o incluso no tener ningún tipo de decoración.

Si el book de fotos profesional está dedicado a nosotros, podemos incluir cualquier tipo de atrezzo que diga algo de nosotros, de nuestra personalidad. Podemos elegir objetos que jueguen un buen papel juntos y que añadan un toque personal a la foto. Tu libro preferido estratégicamente colocado, un mueble indispensable en tu vida, un color favorito que resalte… cualquier detalle cuenta para crear una foto con fuerza y que nos describa tal como somos.

En cuanto a un reportaje con niños o bebés, los colores pastel, las mantas, camas, flores, juguetes… son un tipo de atrezzo que crea un escenario ideal para obtener divertidas imágenes con los más pequeños. Además, si el bebé está un poco inquieto, siempre vienen bien tener un juguete al que echarle mano y hacer más fácil la sesión.

Un evento, tal como pueda ser una boda o una gran celebración, tendrá un atrezzo específico. Un tema regirá todo el decorado de la fiesta por lo que es muy importante que nuestra sesión en el photocall también tenga el mismo ambiente. Colocar objetos que se puedan usar y poner a modo de disfraz puede hacer que las fotos tengan un aire de lo más divertido.

Si la sesión es de carácter profesional, lo ideal que el atrezzo se base en las oficinas en el caso de que las fotos sean para un uso laboral. En cambio, si las fotos están dedicadas a cada una de las personas de la plantilla, el escenario debe ser lo más sencillo posible, con colores neutros que no creen fuertes contrastes y desvíen la atención de la persona que vea la foto.

Cualquier foto con un buen atrezzo, estudiado y bien organizado, puede crear estupendas fotografías. Nuestro equipo profesional ha trabajado en numerosos escenarios donde el atrezzo debía ser bien cuidado, por lo que podrá ofrecer con plena experiencia y conocimiento los mejores consejos para que tu sesión de fotos sea única.