¿Qué tipo de fotografía necesito para ser modelo?

La fotografía para modelos suele ser un tema en boca de todos, donde las opiniones son de lo más variopintas y con afirmaciones del tipo: “esta foto te lanzará a las pasarelas o con esta temática de fondo no falla para que te cojan”. El dedicarse al mundo de la moda no es una actividad que surja de la noche a la mañana y hacen falta ciertas cualidades personales y, sobre todo, mucha dedicación y paciencia para enfrentarse a los castings.

   

En general, las agencias buscan a personas jóvenes, que partan de los 14 o 16 años en adelante. Hay que tener siempre presente que la carrera de modelo no dura toda la vida y tiene una duración de hasta casi lo 25 o 30 años como máximo. Por eso es muy importante compaginar la moda con una carrera profesional relacionada con otro ámbito.

En cuanto a la estatura y peso, es importante medir más de la media española, a partir de 1,70 mts. Y en cuanto al peso, siempre ha sido un tema con mucha controversia: la anorexia, el exceso de volumen… Tenemos que pensar que todo es relativo y que ya no estamos en una sociedad donde solo las chicas guapas son las que están delgadas. En los últimos años podemos ver a chicas con algo más de peso del que estamos acostumbrado en las webs como modelos de ropa o desfilando por las pasarelas. En España, por ejemplo, las modelos con un índice de masa corporal (IMC) inferior a 18 no pueden desfilar en Madrid Fashion Week, la pasarela más importante de nuestro país. Un IMC de 18 equivale a un peso de 55 kilos para una mujer de 1’75 de estatura o de 48 kilos para una mujer media de 1’63.

Con estas breves descripciones, podemos iniciar la sesión de fotos profesional. Lo ideal es que las fotos tengan una gran variedad. Desde las de fondo blanco o negro que haga resaltar nuestra persona, a las que tengan cambios de vestuario y de escenario.

Las fotografías de cuerpo entero con ropa ligera mostrando una imagen natural, son muy cotizadas. Estas se utilizan para enseñar el tipo de cuerpo que tiene la modelo y en qué casting puede interesar.

Las fotografías de rostro con “la cara lavada” son imprescindibles en un book de modelo profesional. Así muestras tu verdadero yo de una forma natural que también es muy demandada en todo tipo de campaña o pasarela.

En cualquier caso, lo importante es que las personas encargadas de los casting puedan ver un book de modelo profesional en todas sus categorías. Con un book de modelo profesional realizado en un estudio con fotógrafos profesionales, podrás ampliar tus oportunidades en el mundo de la moda y quién sabe, si entre los top model del momento.

Aún no hay comentarios

Dejar un Comentario

Mensaje