Sesión de fotos para gente madura

Si ya has pasado los 50 años y tu portfolio de fotos está desfasado o ni siquiera tienes uno, puedes contar con una productora que te ayude a crear una carta de presentación perfecta para mandar a agencias de imagen. Descubre las características que debe tener una sesión de fotos para gente madura.

Mostrar muchas facetas

La versatilidad es una cualidad muy valorada en los trabajos. A la hora de postular para un trabajo como figurante, actor o modelo, es una habilidad que siempre van a valorar muy positivamente. En muchos casos es la característica decisiva que te hará ser el elegido. ¿Cómo se muestra la versatilidad en unas fotos? Con toda la experiencia adquirida de una persona madura, hay mucho potencial que enseñar. El objetivo durante la sesión debe ser el de mostrar varias personalidades, ya que nunca se sabe qué tipo de trabajo nos vamos a encontrar. Cuanto más variadas sean, más posibilidades tendremos.

Seguridad

No es lo mismo hacer un trabajo que ponerse delante de una cámara para unas fotos propias en la que no interpretas ningún papel. Es importante que superemos esa inseguridad, ya que otra de las características más valoradas en un book de fotos profesional es la seguridad que mostramos en las mismas. Para ello, lo importante es que durante las sesiones no hagamos nada de lo que no nos sintamos identificados.

Fotografía profesional para adultos

Calidad

Variedad y versatilidad no significa que nuestro book tenga que contener cientos de imágenes. En estos casos, es mejor saber seleccionar las fotos, deberemos mostrar en ellas los ángulos de nuestra cara donde mejor se nos vea. También tendremos que ser capaces de mostrar nuestra versatilidad.

Profesionalidad

Las agencias son las que reciben cientos de books de fotos distintos, y son expertas en este mundo. El nivel de exigencia es altísimo y hay que estar a la altura para que nos hagan un poco de caso. No vale con que un amigo con una buena cámara nos haga cuatro fotos. Necesitamos que nuestro material tiene que ser profesionalidad 100%, y por este motivo, contaremos con una productora que nos ayude a prepararla y nos proporcione equipo técnico y humano altamente cualificado.

Además, la productora se encargará de hacer una edición posterior de las fotos para que el acabado sea impecable. Lo más recomendable es tener una buena comunicación con el equipo para que saber qué es lo que quieres mostrar en tu book de fotos, y además ellos te ayudarán con las poses, ya que conocen el medio y lo que buscan las agencias.

Book de fotos para abuelos

Detalles

Algunos de los aspectos que tenemos que cuidar en la sesión son la peluquería, el maquillaje y la ropa que vamos a llevar. Elige bien todos los looks que quieres mostrar, es mejor mostrar varias facetas de ti mismo. El equipo de fotografía te dará su opinión en base a su experiencia. Con cuidado de llamar la atención demasiado pero de tampoco ser muy sosos.