Sesiones de fotos: ¿Qué es un book de fotos?

Un book de fotos es una colección o conjunto de fotos de una persona. Lo particular es que las fotos se han tomado con toda la intención de formar precisamente el book.  Además, una de las premisas fundamentales para construir un book de fotos es contar con los servicios de un fotógrafo profesional, que será la persona calificada para capturar la esencia de la persona a través de las imágenes que le tome.

A quién va dirigido

La realización de un book de fotos puede tener desde objetivos profesionales hasta personales, incluso pasando por objetivos laborales. Cualquiera de las razones será válida para contar con el mejor trabajo.

Actores y modelos profesionales

Una persona que se dedique al modelaje o algún otro género artístico ciertamente necesitará un book. Esta herramienta es preciso tenerla porque en gran parte muchos trabajos dependerán de estas fotos: son una puerta de entrada a los castings que suelen realizar las agencias de modelaje.

Particulares

Otro motivo para querer hacerse un book es por motivos personales. Los más frecuentes pueden ser los books para quinceañeras: serán un bonito recuerdo de la especial ocasión. Un matrimonio o cualquier otra celebración puede ser también una estupenda excusa para llevar a cabo este trabajo tan estético que después se convertirá en un detalle especial para recordar la ocasión.

Como ser modelo profesional

Perfil profesional

Otra opción para realizar un book de fotos puede ser para el perfil profesional en portales web de búsqueda de trabajo como Linkedin. En un mundo donde la imagen tiene mucha importancia, tener la imagen correcta en los perfiles de los diferentes portales puede hacer la diferencia.
De lo que se trata es de realizar una sesión de fotos especial para tomar la fotografía perfecta, de acuerdo a lo que la persona quiera reflejar.  Detalles como el vestuario, el color, el encuadre y otros permitirán reflejar una imagen que podrá incluso cambiar las oportunidades laborales.

Dónde realizar un book de fotos

Si ya se ha decidido la realización de un book de fotos, se deberá en principio contar con un profesional de la fotografía que tenga experiencia y que sea además un profesional del área. En caso que no sea así, se podrán conseguir resultados simplemente desastrosos. El otro punto que se deberá resolver también será la locación donde se desea que se realice el book de fotos. Pueden elegirse tanto exteriores como interiores, dependiendo del objetivo del book.

En el caso de elegir locaciones interiores, las ideales pueden ser en muchos casos un estudio profesional de fotografías. Esto tiene la ventaja de contar con un diseño de luces que puede favorecer muchísimo la calidad de las imágenes que resultarán.

Estudio de fotografía en Madrid

Si lo que se quiere es un book de fotos en exteriores, cabe la posibilidad de contar con la asesoría del fotógrafo profesional para recomendar los mejores sitios para que las fotos sean perfectas. Es bueno prevenir que la locación debe cumplir con ciertas condiciones como la estética del lugar, así como los vestuarios apropiados para lograr la mejor imagen.

Finalmente, es muy importante que el fotógrafo que se haya elegido cuente con los equipos mejores para que asegurarse de recibir un resultado realmente profesional en el book de fotos. Hay que saber que la tecnología provee de equipos fotográficos de vanguardia que pueden tomar fotos con una calidad inédita.

Estilos del book de fotos

La fotografía es realmente un arte: esto hace que el fotógrafo sea un artista de la imagen. Y como artista, ciertamente cada fotógrafo tiene un estilo peculiar para captar el carácter de aquello que fotografía. En el caso de los books de fotos, el fotógrafo podrá sugerir, de acuerdo a su experiencia y a su estética, las mejores maneras para realizar las fotos, no sólo para que queden unas bellas fotos, sino también para que reflejen esos aspectos del carácter y la personalidad de cada persona de la manera que sólo un profesional de la fotografía será capaz de hacer.

Además, luego del proceso de la captura de las imágenes, vendrá el proceso posterior de la edición de las imágenes. Cada profesional tiene un estilo diferente, no sólo para realizar las fotos, sino para luego editarlas.

Maquillaje profesional para sesiones de fotos

Maquillaje y peluquería

Cualquiera que sea el motivo que lleve a hacerse un book de fotos, es necesario cuidar los detalles al momento de la captura de la imagen. Hay que recordar que aunque las fotos puedan llevar un posterior proceso de edición, es importante que el material capturado esté bien.
Por eso es importante que haya un trabajo de maquillaje, que podrá variar de acuerdo a los objetivos particulares del book de fotos. Por ejemplo, para un book de fotos de un artista, el maquillaje puede protagonizar gran parte de la foto, mientras que para un book de una quinceañera o de una boda, el maquillaje será muy diferente.

Por supuesto, también el estilismo tendrá que cuidarse también: se podrán incluso probar con diferentes peinados hasta encontrar el ideal que refleje todo lo que se desea en el book de fotos.

Extras

Siempre es lo ideal recurrir a un profesional de la fotografía cuando se necesitan o se quieren fotos. Incluso un fotógrafo profesional podrá asesorar no sólo con respecto a la mejor manera de sacar las fotos que sueñas, sino que también te podrá asesorar sobre cómo realizar el book y enviarlo a las agencias de modelos si es esa la finalidad.

En el caso de los books de fotos personales, también podrá aconsejar sobre cómo hacerlo para que quede un hermoso recuerdo, que capte la esencia particular de la persona en ese momento especial de su vida: todo esto y más a través de la magia del lente de un fotógrafo.