Tipos de sesiones de fotos: individual, pareja y grupo

Las sesiones de fotografía profesional pueden ser clasificadas en función de diferentes aspectos, siendo sus protagonistas uno de ello. En este sentido, podemos hablar de sesiones de fotos individuales, de pareja y de grupo.

Las sesiones de fotos individuales son aquellas en las que el protagonista o la protagonista es una única persona y las motivaciones que llevan a su realización pueden ser muy diversas, desde vivir una nueva experiencia hasta la realización de un book de fotos profesional de modelaje, de actor, etcétera.

En cualquier caso, la sesión de fotos individual puede realizar en interior, generalmente el propio estudio de fotografía, o en exterior. Y en cuanto al resto de características, estas dependerán, como decíamos, de la motivación o finalidad perseguida por su protagonista.

Las sesiones de fotos de pareja son aquellas en las que participan dos personas que, habitualmente, mantienen una relación sentimental entre sí. Desde hace algunos años, las sesiones de fotos de pareja se han convertido en uno de los regalos más demandados, especialmente en determinadas ocasiones como aniversarios, cumpleaños o en el día de los enamorados. Como ya imaginarás, presentan un marcado carácter romántico siendo tendencia en la actualidad que las imágenes obtenidas desprendan grandes dosis de naturalidad y espontaneidad.

Al igual que las sesiones de fotos individuales, las sesiones de fotos de pareja pueden realizarse en el estudio, pero es más habitual escoger un lugar de importancia para ambos: un parque, la playa, etcétera. Dentro de las fotos de pareja también podríamos incluir los reportajes que, cada vez con más frecuencia, se realizan antes y después de la boda.

Por último, las sesiones de fotos de grupo pueden ser protagonizadas por amigos, por familiares o por ambos. Habitualmente son realizadas con motivo de una ocasión especial como el reencuentro de toda la familia o como regalo para un amigo que se marcha durante una larga temporada al extranjero. En este tipo de fotos, la espontaneidad a la que antes hacíamos mención siempre está presente.

Aún no hay comentarios

Dejar un Comentario

Mensaje