Top consejos para elegir al mejor fotógrafo para tu book de fotos

En la actualidad, el book de fotos ya no es algo exclusivo de artistas, modelos y en general, profesionales. El desarrollo de la tecnología, unido a la expansión de la educación ha permitido, ha permitido que el número de fotógrafos profesionales se multiplique y que el book de fotos hoy se encuentre al alcance de la mayoría de la población. Por este motivo, cada vez son más personas las que emplean el book de fotos con motivo de los acontecimientos más variados, desde reencuentros familiares, despedidas de un amigo que se marcha por una larga temporada al extranjero, bodas y comuniones, eventos de empresa o book de fotos de pareja, hasta los más tradicionales books para actores, modelos, profesionales de la televisión etcétera.

En cualquier caso, a la hora de buscar el mejor fotógrafo para tu book de fotos, no basta con un profesional de la fotografía, este además debe contar con experiencia en el tipo de fotos que necesitas. El book de un actor con el que pretende abrir las puertas de su futuro profesional, difiere mucho de un book de pareja que se hace como regalo con motivo de un aniversario, o del book de trabajadores para un evento de empresa. Cada tipo de book precisa de un tipo de fotografía diferente, técnicas diferentes e incluso distintos equipos.

Para encontrar y elegir al mejor fotógrafo para tu book de fotos:

  • Pregunta a amigos y colegas que ya hayan necesitado un bookde fotografía similar al tuyo, ellos te podrán aconsejar.
  • Busca en internet, especialmente en foros, y evalúa las opiniones de los clientes.
  • Con toda esa información, elabora un listado no superior a cinco fotógrafos profesionales que encajen con tus necesidades y expectativas.
  • Concierta una visita con cada uno de ellos.
  • En la reunión, exponles todas tus ideas, ellos sabrán asesorarte. Además, pídeles que te muestren trabajos anteriores, y asegúrate de que están disponibles en las fechas necesarias.
  • No olvides preguntar qué sucedería si, llegado el día de la sesión de fotos, a tu fotógrafo le surge un imprevisto y no puede acudir a la cita.
  • Con todo ello, escoge al mejor fotógrafo para tu book de fotos.

1 Comments to “Top consejos para elegir al mejor fotógrafo para tu book de fotos”

  1. Almudena dice:

    Nos ha encantado la experiencia y nos ha ayudado mucho a sacar lo mejor de nosotros. Muy buen trabajo, gracias a la cercanía y amabilidad del fotógrafo. Sin duda, lo recomendamos.

Dejar un Comentario

Mensaje