Videobook profesional para actores. Cómo y dónde realizarlo

Un videobook es una herramienta que no puede faltarle a los actores y actrices que deseen trabajar en el sector audiovisual. En un videobook se podrán sumar las mejores escenas e interpretaciones de un actor o actriz y dirigirlas a los directores de casting.
El videobook es la herramienta perfecta para actores y adecuada a la era del 2.0: al alcance de un clic, se podrá hacer llegar el material de un artista a cualquier parte del mundo. Y no sólo actores y actrices se pueden servir de este método para mostrar su talento: también músicos, bailarines y otros artistas pueden poner esta herramienta a funcionar para sus objetivos.

Precisamente, este formato es perfecto para el ajetreado y veloz estilo de vida del siglo XXI: es fácil de enviar, se puede ver rápidamente, ya que no suelen durar más que unos pocos minutos y es capaz de mostrar lo que el artista puede realizar muy vívidamente aunque se encuentre a miles de kilómetros: las distancias se vuelven cada vez menos un impedimento.

¿A quién va dirigido el videobook?

Muchas más personas de las que creen pueden contar con esta fantástica herramienta para diferentes objetivos.

Actores, modelos e intérpretes profesionales

Los  más beneficiados y los que más suelen usar los videobook son artistas: músicos, actores y actrices, bailarines, intérpretes y, ¿por qué no?, artistas plásticos.
Los actores y actrices pueden condensar en unos pocos minutos sus mejores actuaciones, que muestren lo versátiles que pueden ser, al igual que los músicos e intérpretes. Los bailarines pueden capturar unos instantes de su arte a través de videos y unirlos en un videobook. Los artistas plásticos pueden realizar originales presentaciones de sus obras, e incluso en el estudio en los momentos de la creación de cuadros, esculturas y otros.

grabación videobook para artistas

Profesionales de otras industrias

Pero no sólo para fines artísticos se puede realizar el videobook. En el ámbito laboral, son cada vez más las personas que en vez de presentar los tradicionales formatos de los resúmenes curriculares en una hoja, preparan una breve presentación a través del formato video.

Esto puede ser particularmente útil cuando se quiere demostrar el manejo de un idioma particular o incluso cuando alguna de las habilidades de la persona tienen algo que ver o bien con la expresión corporal u otras profesiones que necesiten manejo de la voz o de algún gesto particular.

¿Dónde realizar el mejor videobook?

Si se tiene claro que un videobook es una importante herramienta de trabajo, entonces la conclusión natural es que debe realizarse en una casa productora que posea una amplia experiencia y profesionalidad. De acuerdo a los objetivos del videobook y de la persona que quiere realizar el videobook, se deberán elegir los diferentes escenarios y locaciones donde realizarlo. Si se escogen locaciones interiores, un estudio profesional debe ser la primera opción a considerar.

Por supuesto, esto puede funcionar igualmente para exteriores. Sólo deben cumplirse ciertas condiciones ambientales como evitar ruidos de autos o personas y que sean sitios acordes a los objetivos que la persona quiere lograr con su videobook.

Por ejemplo, si una persona tiene interés en realizar un videobook para apuntalar su zona laboral y quiere proyectar una imagen profesional, ¿qué se pensaría si el videobook se realizó en el medio de una ruidosa calle, o en un parque lleno de niños corriendo?

Por eso, es importante coordinar los detalles y de eso precisamente va el contar con los servicios de profesionales que estén dedicados a este oficio: son ellos los que podrán guiar hacia el mejor resultado. De más está decir que es adecuado esperar que los equipos con los que se realice el videobook sean de calidad. Y no sólo eso, sino que también estén actualizados con las últimas tendencias del mercado.

Este requerimiento garantizará que las imágenes salgan con la mejor calidad y el producto final será mucho más profesional que uno que se realice con equipos que no estén actualizados o que no sean de buena calidad.

donde grabar videobook Madrid

Estilo y ejemplos

Un videobook es una herramienta audiovisual que bien empleada puede ser el mejor producto para muchos fines. Por eso mismo, es preciso que antes de la realización propiamente dicha se realice un trabajo de producción previa que garantizará los detalles. Luego de fijar los objetivos, habrá que construir un guión en base al cual se desarrollará el videobook. Si se hace en base a escenas ya grabadas de un actor o actriz, habrá que señalar cuál sería el orden de colocación.

Esto puede parecer algo obvio, pero lo cierto es que cuidar los detalles es una vía segura para que las cosas salgan bien. Y en producción audiovisual, esta máxima cobra una especial importancia.

En el caso de los videobooks, puede resultar fatal que las piezas no estén editadas en un buen orden y con una edición de calidad. Es posible que un mal trabajo eche por tierra todos los esfuerzos e incluso puede desmerecer el talento de un artista.

No vale la pena dejar tan delicado trabajo, que puede incluso poner en juego una carrera profesional, a alguien que no lo sepa realizar con profesionalidad. Así que el indicado para ello es una productora de vídeo: no solamente son profesionales en el área, sino que también podrán asesorar qué es lo que se necesitan, ya que pueden ver las cosas desde otra óptica.

Si se van a grabar escenas expresamente para el videobook, hay que cuidar de detalles como el vestuario, el maquillaje, el estilismo y las locaciones. Si se trata de imágenes ya grabadas de un actor o músico, el trabajo será principalmente de edición.

Cada editor puede tener un estilo particular que dejará plasmado a la hora de la edición: herramientas de efectos especiales y otras están disponibles para hacer videobooks más creativos e impresionantes.

Maquillaje y peluquería

Un videobook es una herramienta de mucha utilidad si se realiza bien: de hecho, un videobook bien realizado es capaz de catapultar una carrera. Por esta razón, es imprescindible que todos los detalles estén cuidados hasta el extremo.

En esto cuenta todo lo referente al maquillaje y la peluquería. Es importante contar con servicios de profesionales que otorguen la mejor de las imágenes: con estos detalles muy cuidados, podrá quedar el mejor de los productos en el videobook.

 

Medya Audiovisual

En Medya Audiovisual contamos con profesionales capacitados para otorgar una excelente asesoría en todo lo referido a imagen. Podemos orientar en todos los pasos a seguir para personas que no cuenten con experiencia en el tema, así que si necesitas hacer un videobook, no lo dudes y comunícate con nosotros.