Videocurrículum, adelántate a otros candidatos

Si vas a presentarte como candidato a un puesto de trabaja ya supondrás que, junto a ti, se presentarán otros muchos candidatos y que el novel de competitividad entre todos será realmente elevado. Por ello, necesitar destacar sobre el resto y una forma efectiva de hacerlo es sorprendiendo con un videocurrículum.

Cuando en recursos humanos deben revisar ciento de currículums para un solo puesto de trabajo, destacar sobre el resto se convierte en un asunto de vital importancia. Una buena forma de llamar la atención destacando sobre el resto de candidatos es presentar un videocurriculum sin embargo, en un vídeoCV no todo vale así que deberás seguir algunos útiles consejos como los siguientes:

  • Reflexiona sobre lo que deseas mostrar y explicar; debes ser conciso y no ocupar más de 90 segundos pero no olvides mostrar naturalidad, sinceridad y confianza en ti mismo.
  • En cuanto al espacio de grabación, procura que sea lo más silencioso posible y con una acústica adecuada que no produzca ecos. Cuida la iluminación, prefiriendo la luz natural recibida de todas partes para evitar sombras. Trata de llevar ropa cómoda, mirar con naturalidad a la cámara, utilizar fondos neutros de colores suaves y utilizar un plano cerrado, sin llegar a un primer plano, que evite distracciones.
  • El saludo inicial debe ser atemporal (recuerda que no sabes cuándo lo visualizarán), a la vez que transmites naturalidad y amabilidad.
  • La parte más extensa es aquella en la que expones tu experiencia; puedes seguir un orden cronológico o destacar aquellas más importantes para el puesto al que optas pero en cualquier caso, nunca olvides relatar lo que has aprendido.
  • Finaliza con un breve resumen reafirmando que tú eres el candidato apropiado y aprovecha para resaltar algunos aspectos importantes antes no mostrados. Por supuesto, no olvides agradecer el interés mostrado.
  • Repite la grabación tantas veces como sea necesario hasta que el resultado sea perfecto. Recuerda que de ello depende tu futuro profesional.
  • Edita el vídeo de la forma adecuado y no olvides incluir un rótulo con la forma de contacto. Acude a un profesional si lo crees necesario.

Aún no hay comentarios

Dejar un Comentario

Mensaje