Fotografía para grupos y despedidas de soltera

 

Book de fotos de amigasLas sesiones de fotografía en grupo son de las más demandadas en la actualidad en nuestro estudio. Entre ellas, mayoritariamente se trata de sesiones de fotos para despedidas de solteras, a partir de las cuales se elabora un book de fotos de amigas.

La búsqueda creciente de actividades alternativas para este tipo de celebraciones, o la necesidad de hacer regalos originales, han convertido esta idea en algo muy atractivo para las amigas que quieren sorprender a la contrayente.

Incluso hay ocasiones en que la propia novia es la que contrata la sesión, puesto que quiere guardar un bonito recuerdo de este día y a su vez obsequiar a sus amigas con una instantánea para que no olviden la celebración.

¿Por qué regalar una sesión de fotos con amigas a la novia?

La principal ventaja de regalar un book de la despedida de soltera, es que además de ser un regalo material, se puede considerar una experiencia única, ya que una sesión de fotos con amigas puede resultar de lo más divertida.

¿Cómo organizar la sesión fotográfica para la despedida de soltera?

Lo primero es decidir con el resto de asistentes el mejor momento para realizar la sesión, y el presupuesto del que se dispone. En función de las aportaciones del grupo se pueden hacer reportajes más o menos extensos, variar las localizaciones, e incluso contratar sesiones de peluquería y maquillaje previas a las fotos para la novia o para todas las asistentes.

Si se elige por ejemplo hacer fotografías con una temática en concreto, con suficiente tiempo de antelación se debe preparar la vestimenta y accesorios de todos los miembros del grupo, y repartirlos entre ellos para que puedan probárselos con tiempo suficiente antes del día de la sesión.

Una vez concretada la fecha con el estudio, debemos informar bien a todas las amigas de la novia del lugar, la fecha y la hora en la que la sesión tendrá lugar.¿Cuándo es mejor hacer las fotos?

Existen principalmente dos alternativas a la hora de fijar la fecha de la sesión. La elección de una u otra dependerá de varios factores.

  1. Hacer la sesión antes de la despedida.

    Elegir una fecha unas semanas antes de la celebración de la despedida para hacer las fotos, puede ser una buena idea, ya que:
  • Puede considerarse un previo a la despedida, alargándose la celebración en el tiempo y suponiendo disfrutar más del evento.
  • El book de fotos estará disponible el día de la despedida en sí, por lo que es posible proyectarlo y visionarlo, por ejemplo, durante la cena. Esto seguro supondrá un momento de risas muy agradable y divertido.

El principal inconveniente de hacer las fotos en una fecha distinta a la despedida, es que se debe reunir a todas las participantes dos días diferentes. Esto a veces puede resultar difícil por motivos de agenda, laborales o incluso geográficos, con lo que esta opción no es siempre posible.

  1. Hacer  la sesión el día de la despedida

Si esperamos al día de la despedida a realizar la sesión en grupo, esta será una actividad más dentro de la celebración. Es importante que una de las amigas haya organizado la sesión junto con el fotógrafo, de forma que todo fluya perfectamente y resulte una experiencia gratificante.

Otra opción es que el fotógrafo simplemente nos acompañe durante la celebración y que las fotos vayan surgiendo de forma espontánea a lo largo de la misma.

¿Fotos de estudio o en exterior?

Las fotos de estudio permiten tener un entorno más controlado en cuanto al escenario y la iluminación, pero generalmente no resultan la mejor opción en el caso de las sesiones en grupo. Uno de los principales problemas en este caso, es la limitación en cuanto espacio que tienen los estudios, que imposibilita su utilización para fotos de grupos muy numerosos. Esto hace que normalmente la elección de exteriores sea lo mejor para este tipo de sesiones.

No obstante, existe la posibilidad de que uno de nuestros fotógrafos profesionales se desplace al lugar elegido por el cliente. Y en cualquier caso, el profesional siempre hará un estudio previo del entorno para garantizar un resultado final de calidad.

Estudio fotografía en madrid para grupos

Ideas para la sesión

Fiesta temática

Tanto el entorno como la indumentaria se basan en un tema en concreto que se fija en función de los gustos personales de la novia. Podemos elegir su peli o serie favorita, uno de sus hobbies o cualquier otra cosa de la que sea fan.

Gincana al aire libre

Es posible preparar pruebas a modo de gincana en una ubicación exterior y que las fotos se realicen mientras transcurren los juegos. De esta forma podemos obtener un reportaje fotográfico de la despedida de soltera muy natural y desenfadado, puesto que las foros serán en su mayoría muy espontáneas.

Un entorno único

Una bonita playa, una cabaña en la montaña o una gran piscina en un chalet de lujo… Existen localizaciones que son un éxito prácticamente garanizado. Eso sí, antes de aventurarnos por alguna de ellas debemos tener muy presente la época del año y el clima.

¿Las sesiones en grupo son sólo para despedidas de soltera?

¡Por supuesto que no! A pesar de ser un servicio demandado mayoritariamente por chicas, no es ni mucho menos exclusivo para ellas.

Una sesión de fotos es una idea igualmente buena en el caso de una despedida de soltero masculina y todo lo dicho anteriormente es igualmente válido en el caso de chicos.

Además, no es necesario esperar a que alguien se case para elaborar un book de amigas o amigos. Acudir juntos como grupo a una sesión de fotos, puede ser la mejor manera de pasar un día muy divertido, y guardar un recuerdo de vuestra amistad para toda la vida.

En cualquier caso, nuestros profesionales podrán orientarte a la hora de organizar la sesión de fotos para el día de la despedida de vuestra amiga, y además, conseguirá sacar la mejor versión de todas las asistentes, ya que gracias a su amplia experiencia son capaces de orientar a las personas menos experimentadas frente a la cámara.