Sesión Fotográfica Sensual

A pesar de los convencionalismos sociales y de los supuestos cánones de belleza establecidos, por fortuna, hay cada vez más mujeres empoderadas, orgullosas de sí mismas y de su cuerpo y que, independientemente de cual sea su edad, consideran que están en su mejor momento y desean inmortalizarlo. Puede que sea a los 20, a los 30, a los 40… y ¿por qué no a los 50 o a los 60?. 

Llegado ese momento de conexión consigo mismas, cada vez más mujeres recurren a fotógrafos profesionales para regalarse una sesión fotográfica sensual o sesión boudoir que es como se llama a este tipo de sesión en el ámbito profesional.

Si estás en ese momento de tu vida y te apetece tener un book de fotos sensual para regalarte a ti misma o para regalar a alguna persona especial, o eres modelo y necesitas un book de fotos de este tipo, seguramente tengas algunas dudas sobre el tema. No te preocupes, te contamos lo que necesitas saber sobre cómo se realiza una sesión fotográfica sensual o Boudoir.

¿Qué es una sesión fotográfica sensual o sesión boudoir?

El motivo de que a estas sesiones de fotografía sensual se las llame sesión boudoir viene de que, traducida al español, la palabra boudoir significa tocador, por lo que se entiende que este es un espacio en donde una mujer es capaz de mostrar toda la sensualidad y delicadeza de la belleza femenina en sus momentos más íntimos y personales. 

Estas sesiones pueden ser enfocadas de dos modos distintos: Como una sesión de fotos erótica, en la que de una forma elegante y cuidada se muestra desnudo o semidesnudo el cuerpo femenino en toda la plenitud de su belleza o una sesión para un book de fotos sensual, más sutil y delicada. En ambos casos la finalidad es la misma, captar en fotografías la belleza natural y la personalidad de la mujer que está posando.

Sesión de fotos Boudoir

¿Qué tipo de mujer puede hacerse una sesión boudoir?

La respuesta es todas. Cualquier mujer segura de sí misma y que quiera mostrar su belleza natural y su feminidad puede hacerse una sesión de este tipo. Aquí no importan las cicatrices, las estrías, el color de la piel, la edad o la talla, lo único que importa es la ilusión y las ganas de expresarte, pero sobre todo que te quieras a ti misma.

¿Qué tipo de ropa debo ponerme para una sesión fotográfica sensual?

No hay una norma establecida sobre el tipo de ropa, el único requisito es que tú te sientas cómoda y atractiva. Hay quien prefiere cubrirse con una tela bonita semitransparente, hay quien prefiere la ropa interior, hay quien elige hacerse la sesión sin nada de ropa… Cada mujer sabe de qué manera expresar su sensualidad, a veces, una simple mirada  o un hombro descubierto están tan cargados de sensualidad y erotismo como lo pueda estar un desnudo o un cuerpo en ropa interior. Lo importante es que lo que tú elijas te permita expresarte de forma natural y cómoda para mostrar lo mejor de ti misma.

¿Cómo es el posado en la sesión?

Al igual que pasa con la ropa, no hay poses estrictamente establecidas, recuerda que es una sesión en la que debes sentirte tu misma. Si has decidido hacerla, seguramente ya sabes que partes de ti son las que más te gustan y las que deseas destacar, lo más importante es la naturalidad y que muestres tu belleza y tu sensualidad sutilmente, sin necesidad de ser explícita. Además contarás con la ayuda y profesionalidad del fotógrafo que te guiará durante toda la sesión.

¿Dónde se realiza la sesión?

En este aspecto también eres tú quien decide, escoge siempre el lugar donde más cómoda vayas a sentirte o en el que te sientas más inspirada, como ocurre con todo lo demás, no existen límites. La única condición es que técnicamente el fotógrafo pueda hacer su trabajo.

Una de las opciones es realizar la sesión en el estudio, allí crearemos un ambiente en el que te sientas completamente cómoda, y jugaremos con la luz y nuestros fondos para lograr fotos artísticas que potencien tu belleza.

Otra opción es hacer un book de fotos en hotel. Reservar una habitación en un hotel bonito es el escenario que más solemos utilizar. Un hotel es un lugar neutral que tiene los accesorios necesarios para este tipo de fotos, la cama, un sillón bonito, una silla, incluso un tocador en el que sacar fotos mirándote al espejo o el baño. Es un escenario en el que se pueden conseguir muchas fotos bonitas. 

Si es en tu propia habitación donde más cómoda te sientes y consideras que es el sitio apropiado y reúne las condiciones, es también un escenario donde se puede realizar la sesión con mayor naturalidad.

Y ya si eres atrevida y quieres rizar el rizo, una sesión en exteriores también es posible. En plena naturaleza o en un parque a unas horas en que no esté demasiado transitado, son escenarios que le darán un toque más original y artístico a las fotografías. 

Book fotográfico para mujeres

¿Quieres pero no te atreves porque te da apuro?

Este es un tema por el que no debes preocuparte en absoluto, en nuestro estudio de fotografía somos profesionales que llevamos más de dos mil sesiones realizadas de todo tipo. Tenemos experiencia como fotógrafo de desnudos y sesiones boudoir y para nosotros lo más importante es hacer un buen trabajo que dé como resultado un book del que te sientas orgullosa. Y para que nuestro trabajo sea bueno es imprescindible que en el momento de posar te sientas tranquila. Por eso nuestra meta principal es transmitirte la confianza y tranquilidad necesaria para que la sesión fluya con naturalidad. Nuestro objetivo es que disfrutes la sesión, no que la sufras.

Tanto si ya has posado alguna vez como si es la primera vez que te planteas una sesión fotográfica sensual, has de saber que es una experiencia diferente en la que, partiendo de un clima de respeto y confianza, tratamos de reflejar en cada imagen toda la belleza, la sensualidad y la personalidad propia de cada mujer. Porque todas las mujeres son hermosas si son libres, fuertes y seguras. Y como resumen, nada mejor que esta frase de Coco Chanel “La belleza comienza cuando decides ser tú misma”.